He de reconocer con vergüenza que yo era un ignorante en cuanto a las redes sociales, es más, pensaba y decía que no me serian útiles.
¿Qué atrevida es la ignorancia?
Sólo hace unos pocos días que estoy en Facebook y aunque soy un novato, que apenas sabe nada, al menos ya sé que estaba equivocado.
Gracias Facebook, gracias por 172 amigos, algunos de toda la vida, otros que ya había perdido su pista y muchos nuevos, podría decir que son amigos virtuales pero que pienso cultivar lo mismo que los que viven cerca de mí.
Yo ignoraba que Facebook fue creado por Mark Zuckerberg en 2005.
Como quien dice ayer y está revolucionando las relaciones humanas.
¿Como me decidí a dar el paso hasta para mí, nuevo mundo?
Pues por la maldición que un amigo, administrador de un foro, que le acusaba de las pocas entradas que se producían en el mismo.
Yo le dije que eso era debido al Mundial de fútbol, pero la duda ya estaba sembrada en mi mente.
Así que me decidí, ahora se que era por miedo a mi ignorancia en el tema por lo que me mantenía apartado de el, el miedo resulto infundado, es más fácil de lo que parece.
Una vez más un prejuicio había vencido a la razón. Era hora que la razón venciera al prejuicio.
Me consuelo pensando que al menos no voy muy atrasado, que aun he llegado a tiempo, aunque un año en este mundo virtual puede ser tanto como toda una vida en el real.
Que un sitio creado para estudiantes de la Universidad de Harvard, se haya convertido en un fenómeno de masas, dice mucho a favor de su creador y de dicha universidad.
Hoy está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.
Los usuarios pueden participar en muchos grupos sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo, región geográfica o cualquier otra semejanza.
Al principio era sólo en ingles pero a mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de EEUU, Canadá y Gran Bretaña donde se concentraban entonces sus usuarios.
Al empezar 2010, Facebook contaba con 380 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.
¿Asombroso verdad?
Y yo no tenia, de todo esto, más que someras referencias.
Ahora se que tengo mucho que aprender y lo voy a intentar con todas mis fuerzas, ya que en un futuro muy próximo, quien no este presente en Facebook y en las otras muchas redes sociales que nacen cada día, no contará.
No se sabrá de su existencia y de su obra, sus opiniones no influirán en la sociedad.
Ciertamente muy injusto, pero también es injusto que unos pocos dominen las emisoras de TV, las emisoras de radio y la prensa escrita.
La prensa virtual, Internet toda, ya es más difícil de controlar.
Pero eso no es óbice para que las numerosas dictaduras que corrompen nuestro mundo, no lo intenten y en algunos casos lo consigan por cobardía o ambición.
Recordemos lo sucedido en China, por ejemplo.
Este artículo no será más largo, me voy a charlar con mis nuevos y viejos amigos.
Nos vemos en Facebook.