Cuando más ricos, más pobres.

| No Comments | No TrackBacks

japerezduval@gmail.com

http://www.diarioonline.tk/

Una y otra vez nos cuentan los ricos el cuento de que ellos son los que generan la riqueza, eso es totalmente falso, los ricos consumen riqueza, la riqueza la crean los trabajadores, sean estos asalariados o empresarios.

Sólo el trabajo genera riqueza, coge un millón de euros, ponlos en una caja fuerte y vuelve dentro de un año a por ellos, seguirán siendo un millón de euros con unos billetes un poco más viejos, no habrán crecido porque el dinero no se reproduce, lo más probable es que tenga un valor inferior debido a la inflación.

Pero pon ese millón de euros en manos de un empresario con un buen plan de negocios y con ganas de trabajar, permite que dicho empresario pueda contratar asalariados que se unan a su proyecto y dentro de un año ese millón puede haber dado amplios frutos.

Pero es el trabajo del empresario y sus asalariados el que habrá generado esos beneficios, el millón de euros sólo son una herramienta que nada produce si esta ociosa, tan sólo se oxida.

Me diréis que el propietario del millón de euros corre el riesgo de perderlos, eso es cierto y yo además os digo que considero que todo riesgo merece una compensación, eso es algo que acepto.

Lo que ya no acepto es que el capitalista, por el sólo hecho de arriesgar su dinero sea el dueño absoluto de la empresa, que el empresario se convierta en un asalariado y los trabajadores en meros siervos. Eso no lo acepto ni lo aceptaré nunca.

Nunca aceptaré que el capital, simple materia al fin y al cabo, controle, domine e incluso esclavice al trabajo, una actividad que implica el gasto de un tiempo de la vida de un ser humano.

Para mi la vida de una persona está por encima del dinero en cualquiera de sus formas.

La libertad no puede ser comprada con dinero, la dignidad de una persona no puede ser comprada con dinero, el dinero sólo puede comprar la actividad de dicha persona durante un tiempo limitado, nada más.

Todo en este mundo está limitado, el oro, la plata, las tierras, el agua, la comida, el petróleo o el dinero son limitados, por tanto, cuando una persona tiene inmensas cantidades de todo a su disposición, esto se debe a que otras muchas carecen de lo más necesario.

Cuando más ricos, más pobres. Eso no tiene discusión.

Para que un hombre como Bernard Madoff haya vivido con todo tipo de lujos, otros muchos han tenido que vivir en la miseria.

Se me dirá que Madoff a quien ha robado es a los ricos, pero también es cierto que mucho de lo robado era parte de fondos de pensiones y no todos esos fondos eran propiedad de millonarios, muchos eran los ahorros de toda una vida.

Que el mayor estafador de todos los tiempos viva en la cárcel es justo, pero que viva en un módulo con gimnasio, biblioteca y sauna, que no se arrepienta de nada, incluso que diga públicamente que a sus victimas que les vayan dando, eso no me parece justo.

Los grandes empresarios que han generado su riqueza por tener ideas geniales y trabajar de sol a sol para mi se las merecen, pero aquellos que sólo se han dedicado a explotar el trabajo de los demás no.

Mi ideal es un mundo donde exista una amplísima clase media, donde el trabajo sea liberado de impuestos, como el tramo del trabajo del IRPF, o los pagos a la Seguridad Social, donde no exista la deuda publica, los gastos del estado se minimicen y se paguen con los impuestos.

Esos impuestos deberían ser sobre el consumo, quién más consuma que más pague, sobre todo si consume productos innecesarios y de lujo.

Esos impuestos deberían ser sobre los beneficios de las empresas y sobre las herencias.

En cuanto a todo tipo de interés sobre el capital, debería desaparecer.

Los bancos deberían pasar a ser meros dispensadores de servicios, ahora ya pagamos y mucho por esos servicios, pero encima hemos dejado de ser respetados como clientes y nos hacen trabajar para ellos, en vez de trabajar ellos para nosotros.

En toda sociedad habrá diferencia de riqueza entre las personas ya que no todas las personas tienen la misma inteligencia, salud, edad, fuerza y voluntad.

Eso es inevitable, pero que unos pocos sean inmensamente ricos y otros muchos vivan miserablemente, eso no sólo no es justo, eso es inmoral.

El SISTEMA capitalista genera grandes desigualdades entre ricos y pobres, eso significa que de tanto en tanto, esa sociedad desequilibrada, entra en crisis y es muy posible que de una de ellas no salga.

Es posible que pronto se produzca la revolución de la clase media, que pronto se acabe con el poder de la casta parasitaria que hoy nos oprime y explota.

Es posible que pronto surja un mundo mejor.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://prensalibrevalenciana.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/20254

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by PRENSA LIBRE VALENCIANA published on 13 de Junio 2010 7:31 PM.

El negrito del batey was the previous entry in this blog.

El litio, riqueza o maldición. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.