El negrito del batey

| No Comments | No TrackBacks

japerezduval@gmail.com

http://www.diarioonline.tk/

Así es como llaman en el Caribe al chico de los recados, así es como están empezando a llamar a Obama en EEUU, empezó entre los hispano-cubanos y se va extendiendo.

La llegada de Obama a la presidencia de EEUU supuso una llamarada de entusiasmo en la clase media y en la clase baja de EEUU, se pensó que con él llegaba la liberación del pueblo americano de los poderes infames que lo dominaban, se creyó que llegaba un libertador, se creyó que Obama seria el caballero sin miedo que liberaría al pueblo americano del SISTEMA que lo esclaviza a las deudas, las drogas, las armas y el trabajo alienante y sin futuro.

Pues se equivocaron.

Deberían haber sabido que por el hecho de ser mulato no se tiene que ser parte del pueblo, hay dictadores y explotadores esclavistas de los más diversos colores, el color de la piel no tiene nada que ver con el color del alma.

Después de un mes de derrames continuados de petróleo en el Caribe, y dos meses después de que el propio Obama abriera anchas fajas de la plataforma continental a la extracción costera, el gobierno federal ha abierto una investigación criminal sobre la fuga masiva de petróleo en el Golfo de México.

No voy a prejuzgar cual va a ser el resultado de esa investigación, porque en realidad no importa.

Como siempre pagaran unos cuantos cabezas de turco, para eso están, para eso cobran.

Por una ley anterior al derrame, las compañías petroleras como la BP sólo están obligadas a pagar en caso de contaminación ambiental un máximo de 75 millones de dólares.

Así lo he leído y así lo cuento.

Ya sabemos que hecha la ley, hecha la trampa y es posible, que no probable, que en este caso se haga una trampa y se obligue a pagar a BP por ser extranjera.

Aunque lo dudo.

¿Y que pasa con Wall Street?

Todos sabemos que son los culpables de la crisis económica que vivimos, todos sabemos que además se están lucrando, incluso hoy día, con la misma.

Pues no pasa nada, se dice que si se hará esto o lo otro y es posible que se den algunas nuevas normas, normas por otra parte que habrán preparado en Wall Street para eliminar competencia, si la hubiere y para poder lucrarse aun más en el futuro.

Mientras tanto el dinero que la clase media paga en impuestos va directo a los bolsillos de la casta parasitaria, así es el capitalismo, lógico, beneficia a los capitalistas.

Que otra cosa podría esperarse de un hombre como Obama, uno ex-senador de EEUU, el club más exclusivo y rico del mundo, y actual presidente de EEUU, gracias a la financiación de los que tienen dinero de sobra.

Tal vez el nombre de "el negrito del batey" sea injusto, Obama nunca a trabajado de verdad, desde que su abuela materna, banquera por otras señas, se hizo cargo de su educación.

A Obama le cuadraría mas el nombre de "Tío Tom", pero ese ya está muy visto y no creo que tenga tanto éxito como el anterior.

Pero a Obama aun le quedan más de dos años por delante y las crisis política, económica, social y medioambiental se lo pueden poner muy difícil.

Supongo que seguirá alargando el problema de Palestina y al final no hará nada, esa ha sido siempre la política de EEUU en este tema y la Clinton no la va a cambiar.

En cuanto a la crisis económica los EEUU tienen varios graves problemas que podrían resultar críticos el próximo año.

Los bienes raíces comerciales son otra burbuja pinchada, los bancos andan muy lejos de reconocer sus verdaderas pérdidas y la inflación generada por la inmensa liquidez que tanto Bush como Obama han generado, pronto empezará a causar graves daños en la capacidad adquisitiva de los más pobres, disminuyendo el consumo y el empleo de forma considerable cara al próximo invierno.

En cuanto a los problemas sociales de EEUU son tan enormes, la proliferación de armas de fuego, la inmensa población reclusa, la droga, los sin techos, los parados, los ancianos y minusválidos, que en verdad poco puede hacer, ya que en muchos casos ni siquiera son de su competencia.

En cuanto a la crisis medioambiental intentará paliar los daños generados por el derrame del petróleo en el Caribe y no podrá cobrar los gastos, ya que ese es un problema que resolverá el Tribunal Supremo de los EEUU dentro de muchos años y después de haber hecho más ricos, a un buen puñado de abogados de la BP.

Al final el dinero que la casta parasitaria de los EEUU se gastó con la elección de Obama, habrá salido muy rentable para esta.

Incluso como ellos son los que poseen los medios de comunicación y las editoriales, el nombre de "el negrito del batey" se olvidará, sólo se le recordará por ser el primer presidente de color de EEUU, el pueblo americano tiene poca memoria histórica, por eso es tan obediente, por eso es tan fácil de dominar y explotar.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://prensalibrevalenciana.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/20242

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by PRENSA LIBRE VALENCIANA published on 12 de Junio 2010 8:18 PM.

La riba. was the previous entry in this blog.

Cuando más ricos, más pobres. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.