Lo que hace la desesperación y la propaganda del gobierno Zapatero.
Nada más y nada menos que resucitar aquello de los 800.000 puestos de trabajo, pero ahora nos venden que gracias a Zapatero y sus muchach@s (para que estén incluidos todos) se van a crear 2,37 millones de contratos indefinidos entre 2010 y 2011.
Vale voy a ser buen chico y me lo voy a creer, pero pregunto, ¿Cuantos se van a destruir?
Porque yo se que ese no puede ser el resultado neto, eso es imposible.
Los empleos no los crean los gobiernos por ley o decreto, sino los consumidores que crean demanda, los empresarios que crean empleo para incrementar la oferta y los trabajadores que se dejan de cuentos y empiezan a trabajar duro incrementando la productividad.
También podría poner sobre la mesa una mejora de la situación económica de nuestros clientes internacionales, que yo no creo que se produzca antes del verano que viene y cosas tan fuera de nuestro alcance como el curso de la paridad €/$ y la reevaluación del Yuan.
Pero eso no importa, lo importante es lo que salga en los medios y lo que se trague el pueblo.
La realidad es que este asunto nos va a costar 740 millones de euros que saldrán de nuestro bolsillo.
La realidad es que en los dos últimos años, entre 2008 y 2009, se crearon 1,84 millones de nuevos contratos indefinidos en España pero eso no impidió que el número total de contratos indefinidos en España disminuyese de 11,75 millones al cierre de 2008 a 11,6 millones a diciembre de 2009, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal.
La realidad es que la creación de empleos temporales cayó de 6,19 millones de nuevos contratos en 2008 a 5,46 millones en 2009.
La realidad es que el paro se incrementó enormemente.
Los números que esta barajando el Gobierno de Zapatero no son relevantes.
Los números que tienen verdadera relevancia son:
En cuanto a relevancia económica, el número de cotizantes a la Seguridad Social.
En cuanto a relevancia social, el número de parados medidos por la Encuesta de Población Activa (EPA).
Voy a seguir siendo buen chico y a considerar que para finales de 2011 esos números serán positivos.
Pues si, es posible que lo sean, ya que para entonces la reactivación de la economía internacional será un hecho, así como que la paridad €/$ nos será favorable aun por un tiempo, antes que el dólar se desplome por efecto de sus déficit, la inflación y los intereses de su deuda monstruosa, más del 90% del PIB de EEUU.
Y las agencias de calificación de riesgos dicen que es maravillosa. Que cosas hay que ver.
Es posible que la reevaluación del yuan sea muy pequeña, pero algo es algo.
En fin vuelvo a ser buen chico y acepto la mejora de las cifras.
Pero lo que no puedo aceptar son las cifras en si, esas cifras son sólo pura propaganda fruto de la desesperación del gobierno Zapatero.
Soñar no cuesta dinero, pero la propaganda electoral si, este asunto es mera propaganda electoral y nos va a costar mucho dinero.
Del bolsillo de los españoles van a salir 740 millones de euros para empezar.
Del bolsillo de los trabajadores y pensionistas saldrán muchos más. Eso es seguro.
En realidad los únicos que van a salir ganando son los empresarios, que se llevaran el dinero al ahorrárselo en despidos y los banqueros que negociaran la deuda que se genere, ya que Zapatero no tiene un céntimo en caja.
Soñar no cuesta dinero, pero que Zapatero entre en el Club Bilderberg si, cuesta mucho dinero, dinero que Zapatero no paga, dinero que pagamos nosotros, los tontos de siempre.
Leave a comment