Una encuesta es un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa de la población o instituciones, con el fin de conocer dos o más opiniones o hechos específicos.
El investigador debe seleccionar las preguntas más convenientes, de acuerdo con la naturaleza de la investigación y, sobre todo, considerando el nivel de educación de las personas que van a responder el cuestionario.
Personalmente creo que todas las encuestas están sesgadas, en favor de los intereses de aquellos que las pagan.
Incluso aquellas que están hechas por organismos totalmente independientes, si es que existe alguno que lo sea, están sesgadas por los intereses, deseos e ideología de aquellos que las hacen, aquellos que en último termino las "cocinan".
Si tenemos en cuenta que además muchas de las que se presentan como tales son simples muestreos, muchos de ellos telefónicos, podemos decir sin mentir que la mayoría de las encuestas sólo son parte de la campaña publicitaria de aquel que la paga.
Cuando la paga un partido, entonces es seguro que no sólo son propaganda sino que además son una mentira, como casi todo lo que los partidos políticos dicen.
De todas las maneras no es muy arriesgado decir que el PSOE, Zapatero y su gobierno están sufriendo una caída considerable en su estimación de voto futuro, como tampoco es arriesgado decir que en España existe un acuerdo para la alternancia de los dos partidos, el PP y el PSOE que en realidad, se lo crean o no, son el mismo.
Ya se que muchos de los que hayan leído lo anterior pondrán el grito en el cielo, pero reflexionen y miren que hacen ambos partidos cuando gobiernan y se darán cuenta que lo dicho por mi es cierto.
Podemos estudiar sus acciones y tanto uno como el otro se han dedicado eficientemente a disminuir la renta de los trabajadores e incrementar la de los capitalistas.
Ambos partidos se han caracterizado por eliminar la propiedad social e incrementar las formas capitalistas de explotación.
Ambos han visto como año tras año los beneficios de la banca se incrementaban, incluso ahora en plena crisis, si tenemos en cuenta las enormes previsiones no utilizadas también, sin hacer otra cosa que seguir favoreciendo esta tendencia.
Ambos son monárquicos, y ambos defienden la permanencia en la OTAN al servicio de EEUU.
Sucede pues como en los EEUU, donde republicanos y demócratas se turnan, ambos financiados por el gran capital, ambos gobernados por gente que es rica, muy rica.
En España no suelen empezar muy ricos, pero seguro que lo acaban siendo, como ejemplo miren a Felipe y Aznar.
En fin, son los mismos perros con distintas correas.
Entonces para que las elecciones, para que ese gasto tan enorme, para que todo ese teatro.
Pues muy sencillo, para dos cosas, en primer lugar para conseguir un cambio de cacique pacifico.
La otra solución en la guerra civil o el golpe de estado que suelen ser más caros.
Pero principalmente su objetivo es el control social de la población.
Cuando cambie el gobierno de Zapatero, que seguro que lo cambia antes de las elecciones, muchos pensaran que sus agravios han sido vengados.
Otros lo pensaran cuando Zapatero pierda las elecciones, que tarde o temprano las perderá.
La cuestión pues está para mí muy clara, tanto las encuestas como las elecciones son parte del teatro que la clase parasitaria nos organiza para tenernos controlados.
Lo mismo que el mundial de fútbol, en un estado donde el pueblo está muerto de hambre pero la riqueza es escandalosa.
O todo el asunto de los toros, por citar otro ejemplo distinto de la televisión.
El SISTEMA funciona así, y sin duda funciona, ya que les permite año tras año seguir chupándonos la sangre.
Propaganda, encuestas y mentiras, eso es todo lo que nos ofrecen, tanto el PP como el PSOE, dos nombres para un mismo partido.
El partido del SISTEMA, el partido de la clase parasitaria.
Leave a comment