Noticias interesantes.

| No Comments | No TrackBacks

japerezduval@gmail.com

http://www.diarioonline.tk/

Hoy tenia previsto escribir sobre los crímenes contra la humanidad, pero al leer una serie de noticias interesantes en la prensa digital, se me ha ido la inspiración por otros derroteros, cosa de las Musas supongo.

La primera de esas noticias es la que nos cuenta que la sociedad Posibilitum Business, del empresario Ángel del Cabo, se ha hecho con Marsans por 600 millones de euros.

Posibilitum ha adquirido además de Marsans, las participaciones totales o parciales en más de 50 sociedades del sector turístico.

El nuevo propietario piensa vender activos, redimensionar las actividades del grupo y afrontar un ajuste de costes y recursos, para volver a la rentabilidad en el menor plazo posible.

En fin, lo típico para poner orden y ganar dinero, que es lo que debe hacer una empresa y un empresario.

Las negociaciones entre patronal y sindicatos siempre las he calificado como un Pariré (con mayúscula), pero los negocios son los negocios y 600 millones de € no están nada mal, aunque supongo que no serán en billetes.

Ángel de Cabo es un empresario levantino cuya imagen nunca sale en la prensa, es uno de los pocos empresarios españoles que prefieren ganar dinero a presumir.

Díaz Ferrán lo ha presentado con estas palabras: "El comprador tiene la experiencia y los recursos necesarios para gestionar la situación actual del grupo".

Ángel de Cabo aparece en el Registro Mercantil como apoderado o administrador único de 19 sociedades, algunas de las cuales han sido adquiriendas al borde de la liquidación.

Su "golpe" más sonado fue la adquisición de Teconsa, empresa vinculada al caso Gürtel y actualmente en concurso de acreedores.

Estoy seguro que en el futuro, cuando empiecen los despidos y las cosas se pongan duras, que se pondrán, se le acusará de todo lo habido y por haber, hoy ya están llamándole "tiburón".

Esperemos que sea cierto que en España hay al menos dos "tiburones" que se quedan con empresas en quiebra y son capaces de refrotarlas.

El otro es Ruiz Mateos, que sigue en sus trece y parece que no le va mal.

Ojala tuviéramos muchos "tiburones" así, mejor nos iría.

Otras de las noticias que me han llamado la atención es el hecho de que accionistas de BP en Estados Unidos han demandado a la petrolera británica por haberles inducido a error sobre las medidas de seguridad de que disponía en sus operaciones en el Golfo de México antes de que se produjese el vertido de crudo.

Me parece que deberían demandar también a los responsables de la inspección de dicha seguridad, que según dice la prensa estadounidense, se dedicaban a todo menos a hacer bien su trabajo.

En su demanda deberían incluir a los EEUU, como responsable subsidiario, por no "vigilar a los vigilantes", acusados de corruptelas varias.

También creo que las organizaciones ecologistas de los países afectados, que son varios, deberían demandar a BP por los daños que han causado, si esperan que los políticos, elegidos con los donativos provenientes directa o indirectamente de esa empresa, hagan su trabajo, van listos.

La tercera noticia que voy a comentar es la siguiente:

Judíos de Alemania preparan un barco de ayuda humanitaria con destino a Gaza, que tiene previsto salir a finales del mes de julio, según ha indicado este jueves una responsable de la iniciativa en Berlín.

"La lista de los pasajeros no ha sido todavía elaborada, pero tenemos muchísimas peticiones de todas partes del mundo", ha declarado a la radio Deutschlandfunk, Edith Lutz, quien se encarga de este proyecto, organizado por la sección alemana de la red "Judíos europeos por una paz justa" en Oriente Próximo.

Entre las personas interesadas figuran "varias israelíes", aparte de que han recibido "numerosos mensajes de apoyo procedentes de Israel".

Como ya dejé escrito hace unos días, hay muchos judíos que no son israelíes y muchos israelíes que no son sionistas, incluso que ni siquiera son judíos.

El Gobierno de Israel, tanto en su política con respecto a Gaza, como en el ataque a la Flota de la Libertad ha cometido un error, un grave error, aun está a tiempo de rectificar, mañana puede ser tarde.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://prensalibrevalenciana.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/20217

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by PRENSA LIBRE VALENCIANA published on 10 de Junio 2010 7:31 PM.

Las pateras. was the previous entry in this blog.

La riba. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.