Los Bilderberg.

| No Comments | No TrackBacks

japerezduval@gmail.com

http://www.diarioonline.tk/

Grupo, club, conferencia, conspiración, así y de otras muchas maneras se ha definido a los Bilderberg.

Algunos incluso los califican como los amos del mundo, sin duda son poderosos pero no tanto.

¿Qué son los Bilderberg?

Ellos se consideran como un grupo de personalidades que se reúnen en una conferencia anual a la que sólo se puede asistir mediante invitación, con más de 100 invitados, todos ellos son personas consideradas de influencia en los círculos empresariales, académicos y políticos.

Esta reunión permite que los miembros de la misma discutan de una manera informal y privada sobre los temas previstos.

Además se establecen todo tipo de relaciones personales que en el futuro son muy útiles para los participantes.

El grupo se reúne una vez al año en complejos de cinco estrellas de Europa y Norteamérica, donde la prensa no tiene ningún tipo de acceso.

O al menos eso intentan los servicios de seguridad que los protegen.

El nombre les viene del Hotel Bilderberg que fue su primer lugar de reunión oficial en los días 29 y 30 de mayo de 1954, situado en Oosterbeek, cerca de Arnhem, en Holanda.

Tienen una oficina en Leiden, Holanda Meridional.

Aunque el grupo no es oficialmente un club de ningún tipo, muchos miembros son asistentes regulares, y los invitados son considerados como pertenecientes al Grupo Bilderberg, una organización que legalmente no existe.

Es muy posible que pudiera considerárseles una organización secreta, y por tanto los miembros españoles estarían cometiendo una ilegalidad ya que nuestra constitución las prohíbe.

El encuentro fue iniciado por el emigrante judío polaco y consejero político Joseph Retinger.

Preocupado por el crecimiento del antiamericanismo en Europa por las medidas del Plan Marshall propuesto por el gobierno de EEUU, propuso una conferencia internacional en la cual los líderes de opinión de países europeos y de los Estados Unidos serían reunidos con el objetivo de promover el entendimiento entre ambas culturas.

Con el patrocinio del príncipe Bernardo de Holanda contó con el apoyo del primer ministro belga Paúl van Zeeland.

La lista de invitados fue confeccionada por dos asistentes de cada nación, cada uno de ellos para representar el punto de vista conservador y progresista.

El éxito del encuentro animó a los organizadores a preparar una conferencia anual.

Se creó un Comité de Dirección permanente y Retinger fue designado secretario permanente.

Además de organizar la conferencia, el comité de dirección mantenía un registro de nombres de asistentes y detalles de contacto, con el objetivo de crear una red informal de individuos que se podrían relacionar entre ellos en privado.

El propósito declarado del Grupo Bilderberg era hacer un nudo alrededor de una línea política común entre EEUU y Europa en oposición a la URSS y al comunismo.

El príncipe Bernardo continuó sirviendo como presidente de la reunión hasta su propia muerte, en 2004.

El año 2009 hubo varios participantes españoles, entre ellos la reina Sofía, Ana Patricia Botín (Banco Banesto), Juan Luís Cebrián (Grupo PRISA), Bernardino León (Secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España), José Entrecanales (Acciona), Alberto Ruiz-Gallardón (alcalde de Madrid) y Pedro Solbes (Ministro de Economía y Hacienda).

Parece ser que la reunión de este año tendrá lugar en el muy exclusivo Hotel Dolce de Sitges (España), los días del 3-6 del próximo mes de junio.

La cuestión que más se comenta es quienes asistirán, seguro que estará la reina Sofía, Juan Luís Cebrián, capo de Prisa, no faltará, dicen que estará Zapatero, pero tal vez no.

Lo que habrá seguro esta vez son muchos periodistas, tampoco faltaran los manifestantes, ya se empiezan a organizar los grupos alternativos y seguro que no faltan los servicios de seguridad de todo tipo, con numerosos agentes infiltrados por si hay que provocar algún incidente que justifique una carga contra los manifestantes.

Es posible pues que esta reunión de los Bilderberg sea típicamente hispánica, por aquello de que España es diferente.

http://www.danielestulin.com/

No TrackBacks

TrackBack URL: http://prensalibrevalenciana.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/19907

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by PRENSA LIBRE VALENCIANA published on 11 de Mayo 2010 6:59 PM.

Mejoramos pero ojo. was the previous entry in this blog.

Mejor ir en chándal is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.