Mejora estacional.

| No Comments | No TrackBacks

japerezduval@gmail.com

http://www.diarioonline.tk/

Aunque yo creo que la crisis económica no terminará hasta el verano de 2011 como pronto, eso no impide que entremos en un periodo de mejora estacional, debido entre otras cosas a la entrada de la temporada de mayor trabajo agrícola, de la temporada del turismo y de un mayor consumo estimulado por la gran cantidad de dinero ahorrado en los últimos meses.

La mayor parte de los indicadores avalan la mejora experimentada por el consumo privado en los últimos meses de 2009 y apuntan a una consolidación de su recuperación en el primer trimestre de 2010, según un informe elaborado por el Ministerio de Economía.

Cierto que yo no suelo creer lo que dice el gobierno debido a que unas veces son globos sondas, otras propaganda y muchas puras mentiras.

Pero está vez estoy convencido que es así por algo muy sencillo y objetivo, la Seguridad Social ganó 22.457 afiliados (+0,13%) en el mes de marzo, con lo que el total de ocupados se situó al finalizar el mes pasado en 17.594.808 cotizantes, según informó hoy el Ministerio de Trabajo.

Este aumento es el segundo que encadena la afiliación a la Seguridad Social tras los 26.000 nuevos cotizantes que ganó en febrero.

Poco ciertamente pero ya es algo, supongo que puedo calificarlo de brotecitos verdes, solo brotecitos pero ya es una mejora.

También tengo claro que la bajada del euribor en los últimos meses ha dejado algo más de dinero en el bolsillo de las familias y esto se ha notado mucho en las mini vacaciones de Pascua.

El dinero corría mucho más que en años anteriores.

La venta de coches puede que no se mantenga si se acaba la subvención, yo deseo que se acabe pues no es justo que los españoles que no pueden comprar un coche financien a los que se compran uno coche nuevo, pero puede que sigan las ventas ya que la gente ha estado dejando para más adelante el comprar pisos y coches, y esto ya no puede seguir mucho más.

Los bancos siguen ganando dinero, mucho más del que dicen, para eso tienen mecanismos de ocultación de beneficios y seguro que los están empleando todos.

No oculto que a mi me gusta como trabaja la Ministra Salgado, no es familia, ni siquiera la conozco, pero creo que lo hace muy bien, claro que sigo creyendo que Solbes era mejor como político y economista, que pena que no este al mando.

Zapatero sabe que está muerto si la economía no repunta pronto.

Creo que la Ministro de Defensa Chacón es su sustituta designada por él si este caso se da.

Pero no cesará de luchar para seguir en el poder, por eso saca dinero de todas partes para mantener el nivel de trabajo, incluso aplica la ingeniería financiera, gasta hoy y paga después del 2012, si está él ya verá como paga, sino que se preocupe Rajoy o la Chacón si le sale bien el royo feminista.

El gobierno estimulará el consumo, la inversión y el trabajo todo lo que pueda, pero no podrá impedir que cara a fin de año empiece otra vez a disminuir el nº de afiliados a la Seguridad Social.

En cuanto al paro no me cabe duda que seguirá aumentando, pero nada impide al gobierno que cambie la forma de contabilizarlo, por ejemplo que no es parado quien cobre el paro sino empleado de la Seguridad Social.

Que nadie pida mi cabeza, esta última idea no es mía, me lo dijo un amigo que es empleado de la misma Seguridad Social, según él todos los que cobran del paro deberían pasarse ocho horas al día empleados en mejoras y en cursos de reciclaje, lo que impediría que hicieran chapuzas y estas pasarían a manos de los que no tienen nada.

No me parece mal.

De todas formas el PSOE y el gobierno de Zapatero tendrán muchas ideas mejores en cartera y estoy seguro que las pondrán todas en marcha antes de un año.

Los empresarios dicen que el consumo va a caer con el incremento del IVA, mi opinión es que los consumidores ni se van a enterar, las empresas que puedan la asumirán y las que no, perderán clientela.

Eso implica paro, pero será ya en el otoño-invierno como está previsto.

Creo que tanto el caso Gürtel y otros más de la corrupción que nos abruma seguirán ocupando los medios de comunicación a todas horas, es posible incluso que salgan muchos más, lo importante para el PSOE es que no se hable de la economía y para evitarlo incluso pueden meter en la cárcel a alguna folclórica, quien sabe.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://prensalibrevalenciana.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/19481

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by PRENSA LIBRE VALENCIANA published on 11 de Abril 2010 7:36 PM.

Electricidad barata was the previous entry in this blog.

La libra kaputt is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.