Electricidad barata

| No Comments | No TrackBacks

japerezduval@gmail.com

http://www.diarioonline.tk/

La economía moderna se basa en la utilización masiva de energía, con distintos mecanismos esta energía se convierte en trabajo útil para las personas.

Durante milenios la única energía que se podía aprovechar era la generada por el hombre, después se aprovechó la energía de la biomasa, los animales, la eólica y la hidráulica.

Más recientemente la energía de los combustibles fósiles, la solar, la geotérmica y la nuclear.

Todas estas energías se usan hoy y se usaran mañana. Espero que además se puedan aprovechar otras.

Pero cada vez más, las energías primarias van usándose por los ciudadanos como electricidad pues es la más cómoda de consumir.

No es de extrañar que el automóvil tienda a ser eléctrico totalmente y digo totalmente porque hoy la electricidad es ya parte fundamental de los elementos de un automóvil

El hecho de que su precio sea superior al convencional no debe ser considerado determinante, siempre sucede lo mismo cuando se compara una maquina de tecnología nueva con una de tecnología ya amortizada.

Recordar lo que pasa por ejemplo con los televisores e incluso con algo tan nuevo como los ordenadores y los teléfonos móviles

Cuando se produzcan los automóviles eléctricos por millones su precio bajará, esa es la ley de la industria en serie.

Igual que el AVE va a suponer un cambio en el uso del avión para distancias menores a 500 Km., el automóvil eléctrico puede suponer otro cambio de costumbres, se puede llegar a renunciar al uso del automóvil para distancias mayores de cien Km.

El transporte de viajeros va a dejar de basarse en un solo medio, el automóvil, para pasar a usar todo un conjunto de medios, desde la bicicleta al reactor, pasando por el automóvil, el autobús, el metro, el tranvía, el ferrocarril y el barco.

Cada uno de estos medios será más adecuado y económico en un tramo de distancia y según el número de personas a transportar.

Creo que con el automóvil eléctrico se va a generalizar el alquiler, de esta forma se podrá coger uno y dejarlo poco después, cuando su batería ya esté prácticamente agotada.

No creo en el cambio de baterías ni que la gente esté dispuesta a esperar una o dos horas cada 150 Km.

Como los problemas de aparcamiento y las zonas peatonales irán a más, el alquiler sin conductor será la mejor solución. Se pagará por el uso y no por la propiedad.

Mí predicción se podrá comprobar en pocos años, así que esperar y ver.

El verdadero problema al menos en España va a ser el precio de la electricidad.

Nos dicen que la carga nos costará 1,5 euros por 100 kilómetros, esto es un 25% de lo que cuesta un diesel.

Pues bien yo no me lo creo, no creo que el estado español tan ansioso de cobrar impuestos, tan derrochador, tan sobrecargado de burocracia y con unos fondos de reptiles tan extraordinarios, sea capaz de renunciar a los impuestos que hoy le aportan los combustibles derivados del petróleo.

Opino que sencillamente los repercutirá en la electricidad y se quedará tan tranquilo.

Ahora ya se han incrementando los precios de la electricidad para que las grandes compañías eléctricas puedan modernizarse y aumentar la capacidad de producción a costa de los ciudadanos, cuando tendría que hacerse invirtiendo incrementos de capital propio.

Nos roban descaradamente unas acciones que podríamos comprar con parte del precio del recibo eléctrico y nos dejamos robar sin decir ni pio.

Como el petróleo va a ir a menos y por eso será cada vez más caro, será la electricidad sin importar de qué fuente primaria provenga, el factor fundamental de nuestra economía.

La electricidad proveniente de centrales nucleares, de combustibles fósiles, de fuentes renovables o de cualquier otra que se invente en un futuro, todas van a ser pocas para el consumo eléctrico de España en un futuro cercano.

La electricidad barata va a ser el factor determinante del futuro bienestar de los españoles.

El automóvil, los electrodomésticos, los sistemas de comunicación, los medios de transporte, las industrias y los servicios. Todo necesitará enormes cantidades de electricidad para su funcionamiento, sin ella España será un país del tercer mundo en unos pocos años.

Pero sin una electricidad barata, aunque esta sea abundante, España será un país donde sus ciudadanos sufrirán múltiples carencias.

España será un país donde unos pocos ricos vivirán como dioses, rodeados de una ingente masa de pobres que vivirán miserablemente.

Yo no quiero una España así.

Dicho queda.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://prensalibrevalenciana.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/19470

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by PRENSA LIBRE VALENCIANA published on 10 de Abril 2010 6:55 PM.

La corrupción sigue was the previous entry in this blog.

Mejora estacional. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.