Ganar con la crisis

| No Comments | No TrackBacks

japerezduval@gmail.com

http://www.diarioonline.tk/

Hace un par de meses yo me preguntaba en un articulo, ¿crisis para quién? y hoy casi dos meses después pienso que la crisis solo es para un pequeño grupo de desgraciados, los parados sin subsidio, los viejos con pensiones miserables, los enfermos a los que no se atiende, en fin a los de siempre..

Pero viendo las colas interminables de coches que se lanzan a la carretera, con una gasolina más cara, a disfrutar de unas vacaciones supongo que bien ganadas, me vuelvo a preguntar si la crisis no será un nuevo engaño, algo que está haciendo ganar mucho dinero a la clase parasitaria.

Me encuentro con noticias que dicen cosas como las que siguen.

China, la tercera potencia económica mundial y el país más poblado del mundo, acumula ya más de 875.000 millonarios, personas con una fortuna superior a los 10 millones de yuanes (1,46 millones de dólares; 1,08 millones de euros).

Según aseguró hoy el Informe de Riqueza "Hurun", elaborado por la revista china con el mismo nombre, en 2010 los millonarios chinos crecieron un 6,1 por ciento respecto al año anterior.

Los ingresos del 1% de los franceses con los mejores salarios han aumentado un 35% en cinco años, mientras que para el conjunto de los trabajadores por cuenta ajena aumentaban menos del 10% de media, según un estudio publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

Los ingresos medios de ese 1% privilegiado eran en 2007 de 166.335 euros anuales, indicó el INSEE que precisó los puestos profesionales que ocupan: dirigentes de empresa (un 14%), directores técnicos (12,7%), directores comerciales (10,2%) banqueros (5,8%).

El diario The New York Times publicaba el jueves en la portada de su suplemento de negocios, una lista de los tipos más listos y las apabullantes ganancias que se metieron en el bolsillo. Muchos son veteranos de Wall Street y de este tipo de operaciones. Otros, no tanto: David Tepper, al frente del fondo Appaloosa Management encabeza la lista con 4.000 millones de dólares (2.965 millones de euros). Mucho más conocido es el inversor George Soros que, con su fondo Quatum Endowment, acumuló 3.300 millones de dólares (2.445 millones de euros).

Siempre se puede hacer negocio de las crisis, incluso de las recesiones o de los marasmos financieros. Que se lo digan a los especuladores de los grandes hedge funds (fondos de alto riesgo) que han conseguido ganar 25.300 millones de dólares (18.800 millones de euros) apostando por la supervivencia del sistema financiero cuando este tocaba fondo y en un año de recesión global como fue 2009.

La cosa cada día que pasa está mas clara, la crisis da mucho dinero a ganar a unos pocos a costa de otros muchos. Es lo de siempre, se dice una cosa y se hace otra, como por ejemplo con los paraísos fiscales, mucho ruido y pocas nueces.

Todo sigue igual los ricos son mas ricos y los pobres más pobres.

Siguen muriendo millones de personas por falta de medicinas y las multinacionales farmacéuticas ganan cantidades astronómicas cada año.

Para ganar buen dinero con la crisis solo hay que tener tripas y mala fe, por lo demás eso es algo que le sobra a la clase parasitaria, la verdadera culpable de esta crisis, mejor aun la verdadera organizadora de la crisis, yo no creo que esta crisis como ninguna otra de la historia sea espontánea, accidental, ni mucho menos, esta crisis como todas las demás ha sido largamente planeada y muy bien organizada.

En ella a la clase media se le expolia, se le roba descaradamente sus bienes empezando por una cantidad ingente de bienes inmuebles, acciones, fondos de pensiones y otras muchas cosas como por ejemplo las joyas que nos fueron vendidas muy caras y ahora se nos compran a peso.

Peor lo tienen desde luego los pobres que no tienen nada que vender, ahora ni siquiera su trabajo, una mercancía que todo el mundo desprecia y que pronto estará cotizada al nivel de China o India.

Cuando dentro de unos meses o unos años, los altos jerifaltes de las finanzas decidan, se empezaran a dar nuevos créditos, los gurus de la prensa financiera empezaran a gritar que la crisis ha terminado, los políticos tomaran medidas aun más inflacionistas que las actuales y de nuevo empezará a correr el dinero, de nuevo empezaran a crear nuevas burbujas especulativas en la que caerán los más jóvenes y aquellos que no tienen memoria histórica, aquellos que no han aprendido nada con esta crisis.

Una vez mas empezara el proceso de engaño y expoliación, a esto los economistas lo denominaran ciclo económico, yo lo llamo LA GRAN ESTAFA.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://prensalibrevalenciana.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/19383

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by PRENSA LIBRE VALENCIANA published on 2 de Abril 2010 6:18 PM.

El arte de la guerra was the previous entry in this blog.

ETA no se rendirá is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.