ETA no se rendirá

| No Comments | No TrackBacks

japerezduval@gmail.com

http://www.diarioonline.tk/

Cada poco tiempo los españoles nos encontramos con la misma cuestión, ETA está presente y debemos seguir luchando contra ella.

Yo no dudo de que tanto el gobierno como el PSOE desean seguir con la lucha hasta vencer a la ETA, tampoco dudo de que la oposición en general y el PP en particular actúan de buena fe en esta cuestión.

Es indudable que hay distintas opiniones de como debe llevarse esta lucha, todo eso es cuestión menor.

Sinceramente creo que es cierto que se mantienen las puertas abiertas a la negociación, lo contrario no seria lógico.

Personalmente no se como es ese contacto, pero creo que en principio debe existir un amplio contacto con Batasuna, eso es muy sencillo ya que muchos de sus dirigentes están en las cárceles españolas.

También están abiertos los contactos a través de las distintas fundaciones europeas, en especial suizas, estos contactos nunca se han cerrado y seguirán abiertos no importa lo que se diga públicamente.

Después tenemos al CNI, el cual tiene establecidos contactos más o menos directos con la cúpula política de ETA o al menos la intenta infiltrar con el propósito de conseguir que un día uno de sus infiltrados alcanza el poder dentro de la misma y termine la lucha.

Es indudable que la Guardia Civil y la Policía van a continuar la lucha contra ETA, tienen más efectivos, más armas, más medios económicos y si añadimos a esto el cerco de la Justicia, es seguro que destrozaran una y otra vez su infraestructura militar, económica, logística, social y política.

ETA ha perdido sus santuarios internacionales y su apoyo mediático, por mucho que lo intente no va a poder recuperarlos ya que eso iría en contra de los intereses de la Unión Europea, de EEUU, de Rusia, de China y de la inmensa mayoría de los estados de las Naciones Unidas.

Así que yo creo que si se mantiene durante un tiempo largo la actual alianza política de los partidos democráticos ETA será vencida.

No será en la presente legislatura y ojala sea en la siguiente, pero la lucha armada terminará aunque aun suframos algunos muertos.

La cuestión es como.

Creo que habrá una negociación para entregar las armas a cambio de mejoras en la cuestión de los presos y tras un tiempo que puede ser de varios años nos encontraremos que al igual que en el Reino Unido, el ultimo etarra sale de la cárcel sin que a nadie le importe demasiado, excepto a las victimas claro, pero ellas ya no tendrán el apoyo mediático y no podrán hacer mucho para evitarlo.

Es posible vencer a ETA, esta puede fraccionarse pronto y luego quedar durmiente, lo que no es posible es que ETA se rinda sin más, eso nunca lo hará.

Quien piense otra cosa está perdiendo el tiempo y se lo está haciendo perder al pueblo vasco y al resto de los españoles.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://prensalibrevalenciana.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/19387

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by PRENSA LIBRE VALENCIANA published on 3 de Abril 2010 6:05 PM.

Ganar con la crisis was the previous entry in this blog.

Cuba revolucionaria is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.