Sarkozy el perdedor

| No Comments | No TrackBacks

japerezduval@gmail.com

http://www.diarioonline.tk/.

Sarkozy se ha pegado un batacazo de mucho cuidado.

Eso es lo que suele suceder cuando alguien se cree lo que le dicen sus asalariados, cuando piensa que por salir en los medios de comunicación debido al puesto que ocupa ya tiene seguro los votos del pueblo.

En realidad Sarkozy no ha cumplido el compromiso que supone el programa electoral de su partido con sus electores. Ni siquiera ha conseguido con estos incumplimientos aumentar su base electoral.

Por tanto lo sucedido no es de extrañar, sobre todo cuando la izquierda ha procedido a establecer unas bases unitarias que ha sido obligada por el anterior fracaso, un fracaso debido tanto a su ineficacia como a su división.

El asesinato de un policía por parte de la ETA también ha influido al perjudicar la imagen de seguridad, el hecho de prometen un endurecimiento del código penal no ha sido suficiente para compensar la perdida de votos sufrida.

La abstención no es excusa, como tampoco el que se traten de elecciones regionales, el hecho de que la izquierda haya conseguido una alianza es la verdadera razón de la derrota del partido de Sarkozy.

Sarkozy intentó formar un gobierno transversal con gente de su confianza pero que su partido no aceptaba en buena parte, el resultado es que parte de los votantes de su ala derecha se han pasado al Frente Nacional y estos no le han votado en la segunda vuelta, de esa forma han causado un grave daño a su enemigo electoral más cercano.

Para compensar esta derrota Nicolás Sarkozy está obligado a llevar a cabo una crisis de Gobierno traumática y ejemplar.

Pero no creo que lo haga, posiblemente solo elimine a algunas ramas secas de su gobierno. Eso no será suficiente para dar la vuelta a este resultado.

Solo un giro espectacular en la economía podría asegura su reelección.

Los sindicatos franceses no le van a permitir que se sacrifiquen a sus miembros en beneficio de banqueros y grandes empresarios, así que Sarkozy no lo tiene nada fácil.

La aparición de las primeras fisuras en las filas conservadoras no es nada extraño después de un fracaso e irán a más, ya que nunca es fácil dar la vuelta a una tendencia como en la que ha entrado Sarkozy.

Al final acabará sacrificando a François Fillon, su primer ministro. Intentará que su partido la Unión por una Mayoría Popular (UMP) incluya a distintos grupos minoritarios que ahora no están en el, pero tiene poco margen de maniobra, al final en las generales es muy posible que gane por poco y que en la segunda vuelta pierda por poco, esta claro que está es mi opinión, tan solo una opinión pero que coincide con la opinión de muchos observadores políticos franceses.

La UMP sólo gobernará en 3 de las 26 regiones del país, mientras que la izquierda lo hará en las otras 23, esto permitirá a la izquierda incrementar su presencia en los medios, su organización territorial, el número de sus cuadros políticos y también sus ingresos económicos.

La UMP en cambio perderá fuerza en muchos sitios y lo peor es que los que se queden fuera intentaran ocupar puestos que ya están ocupados, la lucha interna está servida.

La apertura a la izquierda, ese experimento político que intento Sarkozy ya está muerta, esos cargos de la apertura serán los primeros en caer, pero no serán los últimos, van a seguir cayendo según sigan siendo las encuestas negativas para el gobierno.

No se puede traicionar impunemente al electorado y para la derecha de Francia, Sarkozy es un traidor y no va a ser perdonado.

Además está el tema de los ocho ministros que han sido derrotados en estas elecciones, tarde o temprano serán eliminados del gobierno, yo creo que lo mejor para el presidente seria acabar con todos ellos de un golpe enseguida, pero eso es difícil ya que se le echarían encima y le exigirían que él también dimitiera.

Los franceses están "inquietos" porque temen que desaparezca su modo de vida, caracterizado por "un alto nivel de desarrollo, pero también de protección social".

La reforma del sistema de pensiones le costará aun más votos, tanto si la lleva a cabo como si no.

Nicolás Sarkozy lo tiene muy difícil, haga lo que haga solo puede perder.

Sarkozy es el perdedor y eso no va a cambiar.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://prensalibrevalenciana.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/19266

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by PRENSA LIBRE VALENCIANA published on 22 de Marzo 2010 6:18 PM.

Contra el nuevo mito was the previous entry in this blog.

Corruptos y estúpidos is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.