Contra el nuevo mito

| No Comments | No TrackBacks

japerezduval@gmail.com

http://www.diarioonline.tk/

Zapatero anuncio el año pasado que España iba hacia un nuevo modelo económico y para ello empezaba a tomar diversas medidas, este año se anuncian otras nuevas, el año que viene se anunciaran otras y así hasta que deje el cargo.

Suponiendo que lo sustituya Rajoy, lo que ya es mucho suponer, este u otra/o cualquiera del PP nos anunciaran nuevas medidas para alcanzar un nuevo modelo económico y año tras año seguirán dando la tabarra con lo de las nuevas medidas, cuando en realidad las medidas que tomas son más viejas que ellos.

Supongo que sus asesores les han dicho que la palabra nuevo tiene algo de magia en si misma y que hay que ponerla en todo cuanto propongan,

Tal vez tengan razón, porque yo espero que tanto el PSOE como el PP y los demás partidos me presenten nuevos líderes, gente que sin importar el sexo, la edad o cualquier otra condición sean gente honrada.

Con que se crean lo que dicen y hagan lo posible para cumplir el programa con que se presentaron a las elecciones, con que no metan mano en la caja común, con que no se asocien a gentes corruptas, con eso ya tengo bastante.

La economía la dejo para los empresarios y los trabajadores, en realidad no creo que los políticos hagan mucho por ella, creo que no hacen más que enredar.

Ojala en vez de un nuevo modelo económico se empezara a hablar de un nuevo modelo de contrato laboral, de un nuevo modelo de empresa, de un nuevo empresario y de un nuevo trabajador.

Cosas concretas y reales porque el nuevo modelo económico es algo fuera del tiempo y del espacio, un mito que sirve para ocultar la realidad de cada día.

Mientras que no cambie el ser humano es muy difícil que cambien sus obras.

Nos hablan del nuevo modelo económico y resulta que lo siguen gestionando los mismos de siempre, resultado, el mismo robo de siempre. No podría ser de otra manera.

Nos meten los de banqueros en una crisis económica gravísima y como reaccionan los políticos que nos desgobiernan, han leído bien pues no puedo consideran que se nos gobierne bien. Pues dando nuestro dinero a los mismos culpables de la crisis, los banqueros.

Mucho hablar de una reforma del sistema financiero, pero nadie manda a la cárcel a los culpables, nadie recupera lo robado y se lo devuelve a los expoliados, nada de eso, se habla del nuevo modelo económico, un mito, se engaña a la gente una vez más con un nuevo mito, así mientras pasa el tiempo y los delitos prescriben, los culpables viven muy bien, ellos vive estupendamente.

Por ejemplo Toni Blair cobrará 220.000 euros por dos conferencias para hablar sobre cómo ganar dinero. El es una autoridad en ese tema sin duda.

Los asistentes a las charlas de Singapur y Kuala Lumpur pagarán 5.500 euros

Desde que dejó el 10 de Downing Street ha ganado 22 millones de euros.

No está mal para estar en plena crisis y además sin ninguna responsabilidad penal por la guerra de Irak, nadie puede decir que el SISTEMA no es agradecido con quien le sirve fielmente.

Tenemos más cerca el ejemplo de Aznar que tampoco vive mal de su trabajo.

No seguiré por ese camino, ya que sería incrementar la propaganda sobre el mal gobierno.

En el fondo, el primer ejercicio que debemos acometer para vencer a la crisis es un verdadero cambio de mentalidad, una nueva manera de ver y entender la realidad de lo que está sucediendo en las relaciones económicas, políticas y sociales.

Dejar a un lado la propaganda, las mentiras, los mitos y adentrarnos en la realidad.

Definir los conceptos básicos de esa realidad, definir los métodos de gestión más adecuados para esa realidad.

Tarea difícil, muy difícil eso es algo que tengo claro, pero también sé que mientras no definamos la realidad actual, mientras que no pasemos a gestionarla adecuadamente no saldremos de la crisis, es más esta se agravará, eso es seguro.

Definir nuestras necesidades básicas, como cubrirlas, como financiarlas, como producirlas o intercambiarlas por nuestros excedentes.

No es tan difícil y una vez que tengamos cubiertas esas necesidades básicas ya podremos definir como distribuir lo que sobre, quien debe por su trabajo, inteligencia, riesgo o cualquier otra cualidad poseer más, quien debe gozar de mayor comodidad o lujo.

Y esto no es necesario que se haga de forma planificada ni centralizada, hay multitud de formas justas de hacerlo.

Pero lo que no es justo es que haya gente que se muere de hambre mientras que otros enferman por exceso de comida

Que muera gente de enfermedades que solo necesitan unos pocos euros para curarse, mientras que algunos se gastan inmensas fortunas en caprichos sin sentido.

No es justo que muchos carezcan de agua potable mientras que otros la derrochan.

Hay que sustituir pues el mito del nuevo modelo económico, ese mito que lleva tantos años cegándonos, por la gestión honesta de la realidad.

Debemos luchar contra el cambio climático.

Debemos reformar la administración pública para que sea eficiente, eliminando tanto derroche en personal y medios.

Debemos mejorar la educación y la sanidad en todo el mundo.

Debemos acabar con la guerra ese derroche inhumano de vidas y bienes.

Debemos establecer unas nuevas bases para la banca y las finanzas internacionales.

En este tema no se ha hecho nada en muchos años, en realidad todo lo que se ha hecho ha sido a peor, sabemos que en su mayor parte son los culpables de la crisis y siguen tan tranquilos repartiéndose inmensas fortunas en salarios, bonus y planes de pensiones.

Y que decir de las agencias de rating y de las empresas de auditorias, nos engañan una y otra vez y no pasa nada.

De los paraísos fiscales ya he hablado bastante, EEUU invade Irak, Afganistán y amenaza Irán pero no hace nada contra los paraísos fiscales y la pregunta es ¿por qué?

Yo no seré quien resuelva los problemas económicos del mundo, eso es indudable, pero al menos no me mantendré callado.

Mientras pueda levantaré mi voz en contra de la injusticia y la insensatez, mientras pueda levantaré mi voz en favor de la paz y la libertad.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://prensalibrevalenciana.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/19260

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by PRENSA LIBRE VALENCIANA published on 21 de Marzo 2010 7:23 PM.

La clase media devastada was the previous entry in this blog.

Sarkozy el perdedor is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.