Las torres se caen

| No Comments | No TrackBacks

japerezduval@gmail.com

http://www.diarioonline.tk/

Que las torres de alta tensión se caigan no es de recibo y menos que se caigan por docenas.

Pero se caen, así que de alguien será la culpa, después de leer la prensa y escuchar a unos y a otros de lo único que estoy seguro es que las torres no se han caído por mi culpa.

Pero a pesar de ello también tengo muy claro que esa será la próxima excusa para subirme la luz, así que sin culpa ninguna yo pagaré la reconstrucción de esas torres y dado que seremos muchos millones de españoles los que paguemos, esta claro que podrán cambiar todas las de España.

Pues no, no está claro que una y otra vez paguemos los consumidores y usuarios por la ineficacia o por la responsabilidad de aquellos que nos gobiernan, por la expoliación a que somos sometidos los ciudadanos por aquellas compañías que deberían estar para servirnos ya que nosotros pagamos generosamente por esos servicios que cada día están peor y más caros.

El secretario de Interior de la Generalitat culpa a Francia del colapso en la frontera.

Montilla culpa del caos a las eléctricas, seguro que tiene parte de razón, pero solo parte.

Todo el mundo culpa a los meteorólogos, como si predecir el tiempo fuera tan fácil.

Red Eléctrica Española señala que ellos ya han cumplido y nos dice que Fecsa-Endesa no ha hecho aun su trabajo, que cosas.

Pero se sabe que el temporal ha derribado 33 torres de alta tensión e inutilizado 14 líneas eléctricas, alguna culpa tendrá Red Eléctrica Española. Deberían decirnos claramente porque se han caído.

El Gobierno ha reconocido que las previsiones meteorológicas se quedaron cortas: se había previsto nieve en casi toda Cataluña, pero no la que cayó en Barcelona.

En realidad el gobierno autonómico y nacional alguna culpa tendrán por no haber hecho las inspecciones necesarias en las redes eléctricas o por haberlas hecho con descuido.

La oposición no dejará pasar las consecuencias del temporal cuando faltan menos de nueve meses para las elecciones catalanas.

¿Pero que hizo cuando mandaba?, donde están los protocolos que ellos hicieron que los presenten si es que existen.

Que la gente pasa frío, pues nada que se ponga más ropa, las perdidas de las empresas ya se vera si ven un €, para los niños sin escuela vacaciones y tan contentos.

Los alcaldes y concejales desesperados no dan abasto, eso está claro, no pueden estar preparados al ciento por ciento para cualquier catástrofe posible, pero al menos si que existan protocolos actualizados para enfrentarlas, que los presenten o que los hagan ya.

Lo del teléfono se une a lo de la electricidad, tampoco tienen razón.

Graves retenciones en la frontera, donde están los quitanieves y no me importa que la culpa sea de Francia, ambos países deben estar coordinados en casos como estos.

Europa tal vez tendrá que empezar a pensar en estas cosas.

Al final como ya he dicho al principio de este artículo los ciudadanos tendremos la culpa por haber confiado en el servicio y no seguir como antaño con el candil y la cocina económica.

Aunque mucha gente ya no sabe que son esas cosas, nunca las han visto, pero ya aprenderán porque no crean que esto va a mejorar, no se lo crean, todo seguirá igual e incluso es posible que a pero.

Electricidad, teléfono, agua, gas, sanidad, educación y transporte, se supone que son servicios necesarios y que al menos esos han de estar asegurados por el estado.

Pagamos por ellos y a un precio muy caro, pero no están asegurados y cuando queremos que nos digan porque solo conseguimos que unos se echen la culpa a los otros, pasará el tiempo se olvidará el problema y dentro de unos años pasará lo mismo, aunque claro ya nos habrán subido varios veces el precio de los servicios, porque nuestra función en este asunto como en tantos otros es pagar, callar y obedecer.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://prensalibrevalenciana.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/19114

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by PRENSA LIBRE VALENCIANA published on 10 de Marzo 2010 6:29 PM.

Zapatero acosado, pero menos. was the previous entry in this blog.

Paro y fútbol is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.