ETA contra Europa

| No Comments | No TrackBacks

japerezduval@gmail.com

http://www.diarioonline.tk/

Durante los más de cincuenta años de existencia de ETA no había asesinado a ningún agente de policía francés.

Ahora lo ha hecho y eso significa ni mas ni menos que declarar la guerra a un estado como el francés que si por algo destaca es por no andarse por las ramas cuando se enfrenta a una organización terrorista.

Supongo que esta acción no ha sido premeditada, posiblemente ha sido un calentón de algún novato de los recién fichados.

También es posible que la acción se haya realizado porque un dirigente muy importante de ETA estuviera a punto de caer.

Todo es posible incluso la insensatez de que haya sido una trampa premeditada de ETA, aunque yo no lo creo.

ETA está débil, si consideramos la fuerza que llego a tener, eso es cierto, pero también lo es que su estructura organizativa ha variado y eso ha sido así no por falta de gente ni dinero, sino porque sus objetivos han variado.

ETA era una organización independentista, nacionalista vasca, marxista-leninista que tenia la lucha armada como principal método para conseguir sus objetivos. Una Euskalerria independiente y comunista.

Esto ha variado, ya no es al menos en la mayor parte de sus miembros una organización marxista-leninista, aunque sigue siendo una organización de izquierda.

Hace ya muchos años que sabe que la unidad de Euskalerria no es posible y también sabe que incluso el conseguir la independencia del País Vasco español es imposible.

Sus objetivos hoy son mucho más limitados, en realidad solo quiere salvar la cara y poder volver a casa, tanto los fugados como los presos.

El problema es interno, una minoría salvaje quiere morir matando estilo taliban, no son muchos pero existen y mandan por el miedo que dan las pistolas sobre la mesa.

Mi opinión es que muy pronto la parte civil de ETA se va ha desgajar del aparato militar.

Un aparato militar cada vez menos numeroso y más infiltrado por los servicios secretos españoles.

Estas próximas elecciones municipales existirá una opción independentista vasca que se declarará contra la lucha armada, lo que no sé es si conseguirá más de un 10% del voto, yo desearía que no, pero yo ni soy vasco, ni voto en el País Vasco.

Ya sé que esta opinión no será compartida por muchos españoles que desearían la total prohibición de los grupos separatistas.

Yo creo que todas las opciones pacificas tienen que tener la posibilidad de presentarse a las elecciones.

Si sucede lo que yo preveo se armará un escándalo enorme a cargo de la derecha y de los nacionalistas españoles, pero al final perderán.

Después de las elecciones generales, tanto si gana el PSOE, como si gana el PP el resultado será una nueva negociación entre el gobierno y ETA, que después de esa negociación termine definitivamente ETA ya no está tan claro.

Creo que quedará un pequeño núcleo irreductible que matará aun durante un corto tiempo pero serán los mismos nacionalistas vascos quién se los carguen.

Mi opinión hoy no es compartido por mucha gente pero eso no importa, lo importante es mantener la presión sobre los fanáticos talibanes de ETA, cuando más caigan más fácil será la negociación y menos muertos sufriremos y ese, el evitar los muertos, ha de ser el primer objetivo de todos los demócratas.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://prensalibrevalenciana.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/19209

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by PRENSA LIBRE VALENCIANA published on 18 de Marzo 2010 5:45 PM.

La Crisis China was the previous entry in this blog.

Mi vida es mía, mi muerte es mía is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.