Chistes malos

| No Comments | No TrackBacks

japerezduval@gmail.com

http://www.diarioonline.tk/

Muchas veces cuando leo la prensa no se si lo que leo es una noticia o un chiste, puede ser que mi sentido del humor sea muy especial o porque los periodistas creen que todo los días son el Día de los Inocentes y nos toman el pelo.

También es verdad que la mayor parte de las veces los periodistas son fiel reflejo de las tonterías que se les dice y no hacen más que cumplir con su trabajo.

Un periodista no ha de saber de todo, con ser fiel a las declaraciones cumple, el desprestigio no es para el periodista que refleja la realidad fielmente, el desprestigio es para aquel que miente al periodista.

Hoy me han hecho mucha gracia algunas declaraciones. Por ejemplo.

De la Vega tacha de "irresponsable" la "rebelión" de Aguirre contra el IVA

Nuestra vicepresidenta afirma que esta declaración refleja una deslealtad institucional y filibusterismo. No creo que de la Vega lo diga en serio, solo es parte de la propaganda que opone el PSOE a la propaganda del PP, las palabras ya no tienen significado, solo son ruido. Chistes malos.

Confieso que Esperanza Aguirre me cae bien, tal vez por su afán desmedido de protagonismo, por su valor o acaso por tener el riñón bien cubierto, el caso es que muchas veces dice lo que nadie en su partido se atreve a decir. Yo eso lo respeto.

Después hace menos de lo que dice, pero eso se lo atribuyo a Rajoy que la frena y ha que ella no dispone del aparato de Génova, en realidad el aparato central de PP está en su contra, saben que si ella ganara un Congreso Nacional del PP, no quedaría en esa sede ni una sola de las chicas de Rajoy, los chicos tampoco.

Es lógico que el PSOE y el gobierno de Zapatero le peguen todo lo que puedan, saben que seria peor enemiga que Rajoy, pero que el PSOE apoye al aparato central del PP, y a Rajoy, eso me hace sonreír.

La rebelión de Esperanza es de chiste, la Comunidad de Madrid debe un dineral, además ¿como quiere devolver ese IVA? y ¿a quién?, me gustaría verlo, ¿renunciará a cobrar su parte del mismo?, eso seria fácil si existiera en España una organización federal de la hacienda publica, si se cobrará el IVA en el municipio, este le diera su parte a la comunidad y posteriormente está le diera lo suyo a la hacienda nacional, pero eso no es así en España, a excepción de Navarra y el País Vasco la hacienda está centralizada y Esperanza lo sabe por que lo sufre.

Si no pagas el IVA te embargan, así que la gente que pueda pagará, la que no tenga un céntimo seguirá como ahora, trampeando.

Me quiere hacer creer Esperanza que le van a permitir los suyos que le deje a Zapatero su parte del aumento, ni loco me creo eso.

Como siempre, de lo dicho a lo hecho hay un gran trecho, todo esto es un chiste muy divertido.

"No hay demanda de crédito. Ésa es la realidad"

Para troncharse, eso se lo he oído decir a Francisco González en la junta general de accionistas del BBVA, nadie me podrá hacer creer que los empleados de su banco no le informan fielmente, un banco es una dictadura absoluta donde todo el mundo sabe que se puede encontrar en la calle a las primeras de cambio.

Tal vez ha estado muy ocupado pensando en que invertirá su plan de pensiones multimillonario en euros, tal vez por eso se ha atrevido a contar ese chiste malo.

Existe el peligro para los empleados del BBVA que una masa incontrolada de demandantes de prestamos diversos los cerquen pidiendo dinero, o posiblemente la inmensa cantidad de demandantes de prestamos que han sido rechazados por ellos se limiten a retirar el poco dinero que tengan en dicho banco y cierren su cuenta, hay mucha gente sin sentido del humor a quien no le gusta los chistes crueles.

Pero para cruel Mr. Karl Rove que dice que está "orgulloso" de la tortura del "waterboarding", (conocido como "submarino", y que consiste en hundir la cabeza del sospechoso en agua hasta que está apunto de ahogarse)

Karl Rove considera que eso no debe ser calificado de tortura.

Otro chiste, sin duda, solo comparable a aquel otro que decía que las bombas son inteligentes.

¿Cuando será acusado como criminal de guerra un dirigente de EE.UU.?

Acaso no fueron crímenes de guerra el bombardeo indiscriminado de las ciudades europeas en la II guerra Mundial, y las bombas atómicas sobre el Japón.

Por no hablar de la guerra química contra Vietnam, o de las guerras no declaradas que siguen librando en todo el mundo.

Cuando alguien me dice que EE.UU. defiende la libertad y la democracia yo me río hasta que ya no puedo más, algunas veces cuando la persona me parece sincera le recuerdo el apoyo a Franco, a Pinochet, y a tantos dictadores pasados y presentes.

Pero la mayor parte de las veces solo lo considero un chiste, como tantas cosas que leo en la prensa, escucho en la radio o veo en la televisión.

Por ultimo que Chaves, con s, nos diga después de 16 años al frente del PSOE en Andalucía, después de 30 años con el PSOE en el poder, que "ellos representan el cambio".

"Es hora de plantar cara a las dificultades y explicar a la ciudadanía que hay una agenda progresista".

"Que lo tengan los ciudadanos claro. Será el PSOE el que saque a Andalucía y España de la crisis".

Todo eso solo es de recibo si pienso que está de guasa, que son chistes propios de una juerga pasada de vino.

De verdad cada día creo más que los dirigentes de España han decidido vencer a la crisis mediante el humor y por eso se dedican a hacer chistes para que la gente se olvide de sus problemas, el que los chistes sean tan malos y difíciles de entender, debe ser porque los que los hacen no padecen las tremendas situaciones de aquellos que tienen que reír sus gracias.

Chistes malos, solo chistes malos.

Y cinco millones de parados cualquier día.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://prensalibrevalenciana.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/19133

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by PRENSA LIBRE VALENCIANA published on 12 de Marzo 2010 7:15 PM.

Paro y fútbol was the previous entry in this blog.

La Unión Europea avanza is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.