Lo que no dicen las encuestas

| No Comments | No TrackBacks

japerezduval@mail.com

 

Una de las cosas que no dicen las encuestas políticas de España es que efecto tendrá en el voto los 2.000.000 de emigrantes que podrán votar en las elecciones municipales del 2011.

Lo que el gobierno de Zapatero sabe y tiene cuantificado es la influencia que tendrá en el voto las acciones que ha llevado a cabo durante los últimos años con la política de emigración.

En este punto quiero dejar bien claro que yo considero que todos los residentes en España, tienen derecho a intervenir en la política municipal, ya que también sufren dicha política con los servicios mínimos y sus impuestos máximos.

He dicho todos los residentes legales desde luego, sin distinción, no me importa que sus países de origen no hagan lo mismo con nosotros.

Me entro que hay dos millones de extranjeros y para entonces más, que podrán votar en 2011.

Esos extranjeros en su inmensa mayoría no ha sido preguntado nunca por un encuestador, en primer lugar por que suelen tener teléfono móvil, los que lo tienen y a estos no llaman los encuestadores telefónicos, por que no pueden saber a que lugar de España están llamando.

Los extranjeros no contestan en la calle a nadie que les pregunte, aunque sean legales sueles salir corriendo, muchos aun recuerdan amargas experiencias con los órganos represivos de sus países de origen y no quieren líos.

Y en su casa ni abren la puerta a quien no conocen. Triste por el miedo que implica pero real. Si no me creen hagan la prueba, yo la he hecho porque cuando me lo dijeron no me lo creía y resulto que lo dicho era cierto, al menos en cuatro de cada cinco casos.

Para el 2011 se van a duplicar o más los extranjeros que votaron en las municipales del 2007 y para las Generales del 2012, la cifra aun será mayor.

Número de extranjeros que podrán votar, tras firmarse convenios de reciprocidad con nueve países.

Rumanos que podrán votar en las próximas municipales, al entrar en la Unión Europea.

Búlgaros que también podrán votar en 2012 al estar en el mismo caso que los rumanos.

Hijos y nietos de exiliados que han pedido la nacionalidad española, según la Ley de Memoria Histórica.

Así pues los 1.183.496 extranjeros que podían votar en las anteriores elecciones saran al menos el  doble en 2012.

Por que se creen que Zapatero provoca una y otra vez a Rajoy con el tema de los inmigrantes, que si papeles para todos, que si esto, que si lo otro.

La derecha se ha creído su propia propaganda que dice que Zapatero es tonto.

No es cierto, puede que Zapatero no sea un hombre culto, puede que no sea ni siquiera inteligente, pero políticamente es muy listo, pero que muy listo, o sinoque pregunten a Bono, Rosa Diez, Maragall, Ibara e incluso a Chaves.

Tantas y tantos que creyeron que era tonto y hoy, o trabajan para él, o están sufriendo las consecuencias de su inmenso error.

Rajoy puede ser uno mas, en realidad ya lo es; yo creo que Zapatero reza todos los días por la salud de Rajoy, eso de rezar es un decir, pero seguro que prefiere enfrentarse a Rajoy que a Esperanza Aguirre, por ejemplo.

El viejo refrán de no hay dos sin tres es muy posible que se aplique en este caso. Y en el supuesto de que siga yendo mal la economía, la gente vota con el estomago y la cartera, entonces el mismo Aznar le ha dado la solución para quedar como un señor.

Con no presentarse basta.

Puede decir aquello de que ya es hora de que se presente una mujer para presidenta del gobierno y quedar como dios.

Bamby no es tonto, no señor ni mucho menos, un tonto no llega a la Moncloa, incluso es posible que lo de Mr. Bean lo haya montado él, a mí no me extrañaría nada.

Así que aconsejo a Rajoy que se ate los machos y que no se fíe, Zapatero no tiene nada que perder realmente en el 2012, mientras él se juega su última oportunidad de ser presidente del gobierno.

Pero que no sufra, podrá seguir haciendo política y viviendo del presupuesto, ya tiene el mejor ejemplo en el PP, Fraga el eterno.

RAJOY  PRESIDENTE,  de Galicia claro.

 

No TrackBacks

TrackBack URL: http://prensalibrevalenciana.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/18436

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by PRENSA LIBRE VALENCIANA published on January 25, 2010 6:11 PM.

Con Evo salimos de pobre was the previous entry in this blog.

Fraudes financieros y fiscales is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.