Fraudes financieros y fiscales

| No Comments | No TrackBacks

 

 

japerezduval@gmail.com

 

Los fraudes financieros y fiscales han existido toda la vida. Siempre ha habido "listos" que han defraudado a sus semejantes, en el supuesto que esta palabra sirva para designar igual a personas decentes como a sinvergüenzas,y a la Hacienda que no se en que grupo calificar, a resulta de los impuestos confiscatorios a que somete al pueblo y en especial a las sufridas clases medias,que no pueden llevar sus excasos  capitales a las Bahamas, a Singapur o a otro cualquiera de los paraísos fiscales al uso.

 

 

... tu patrimonio: Los usureros

 

Para los ricos y poderosos del mundo no existen impuestos, en realidad ellos crean y mantiene esos paraísos en complicidad con los grades traficantes de drogas, los dictadores asesinos y los fabricantes de armas y se da el caso que en muchos de estos poderosos señores concurren los tres  meritos antes reseñados. Y digo meritos porque para ellos todo lo que hace ganar dinero es parte importante del curriculun financiero.

Pero lo curioso es la desvergüenza en que actúan.

Desaparecen miles de millones de dólares y el responsable dice algo así como que es un vejete que chochea, que lo ha hecho sin cómplices, que los investigadores y los auditores que miraron a otro lado son "coleguillas" amables que nada sospechaban, que los miembros de su familia y los su empresa estaban en la inopia y que el dinero se evaporo, como si fuese tan fácil hacer desaparecer el rastro de 50.000.000.000$, muchos ceros verdad, pues no pasa nada, cualquier día, cualquier presidente de Estados Unidos firmará en su último día de mandato un indulto y a vivir como un rey, que como un rey, mejor que muchos reyes. Porque no nos olvidemos que el dinero es como la energía que ni se crea ni se destruye, solo cambia de forma y en el caso del dinero de manos. Cuantas manos se están ensuciando con el asunto del tráfico de drogas, de la  esclavitud. Pues si señores, en pleno siglo XXI siguen habiendo esclavos y no lo son menos por que no se les de ese nombre. Que otra cosa es el peón negro sin papeles que trabaja doce horas diarias por un poco de comida y una chabola donde dormir. Y ese pobre chino, atado a una maquina de coser y que duerme al lado de la misma, en un colchón que ha dejado para ocupa su lugar en la maquina, cuando este se acuesta.

 

 

Que decir de las mujeres y los niños sometidos a lo prostitución mediante el terror físico, la amenaza de muerta a sus familiares y la iniciación al consumo obligado de drogas.

Pues esclavitud consentida en muchos casos por autoridades cómplices, cuando no organizadoras de tales asuntos.

El fraude es público y notorio, incluso hay quien se atreve a poner anuncios en la prensa pidiendo empresas con pérdidas  notorias demostrables u ofreciéndose para refinanciar situaciones limite insostenibles.

Después aparece en la televisión una anciana llorosa diciendo que le quitan el piso o una mujer con seis hijos menores que se quedan en la calle, de que se extrañan.

Y eso si decir lo que la banca les esta cobrando al común de los mortales, por un descubierto en una tarjeta de crédito, que en algunos casos llega a ser pura usura.

Y del interés de créditos e hipotecas, cuando el Banco Central Europeo deja el dinero al 1%.

 

 

Pero legal claro ya que la banca hace las leyes que le conviene, no en vano tiene hipotecados a los partidos políticos y a sus dirigentes.

De vez en cuando, siempre cuando están el poder desde luego, les renegocia los créditos a costa del sufrido consumidor que paga y protesta con la boca pequeña no vaya a ser que los pongan en las inexistentes listas negras y no vuelvan a recibir un crédito en esta vida, y posiblemente en la otra. No olvidemos que la Iglesia es uno de los mayores capitalistas del mundo.

De escandalizados contribuyentes que ven como los coches oficiales cada día son mas numerosos y lujosos, los despachos de los grandes políticos y los grandes banqueros solo se diferencian en los rostros de las secretarias, a cada cual mas amable y complaciente, bueno ahora también hay muchos  secretarios será por lo de la cuota del 50%, algo que Evo Morales ha copiado, cosas de las Internacionales y de las modas.

En fin que vivimos en un mundo donde él que no defrauda a hacienda es un "gili" y quien es honrado y no roba a sus vecinos un imbecil.

Así nos va. Cada día con más paro, es un decir porque en España hay un 25% de economía sumergida y estos no están parados, trabajan como fieras.

La factura con IVA o sin IVA, les suena. Verdad que si. Pues eso. Que hemos llegado a ser cómplices de la corrupción y tan tranquilos, que quien no se espabila no se hará rico y ser rico, ser un adorador de Mamón el dios del dinero es hoy más importante que ser un ciudadano honrado. Así nos va, de que nos quejamos. 

 

 

Cuando un corrupto se ve denunciado públicamente, resulta que eso sirve para que en las próximas elecciones triunfe clamorosamente.

En fin, cuando sea mayor, yo quiero ser famosete de la TV, no veas como se divierten, lo que ganan y todo sin dar palo al agua.

 

 

No TrackBacks

TrackBack URL: http://prensalibrevalenciana.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/18460

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by PRENSA LIBRE VALENCIANA published on January 26, 2010 2:20 PM.

Lo que no dicen las encuestas was the previous entry in this blog.

En su memoria is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.