EL SIONISMO CRISTIANO

| No Comments | No TrackBacks

 

Por japerezduval@gmail.com

http://prensalibrevalenciana.blog-diario.com/

 

El sionismo cristiano se define en base a siete postulados:

1.- Hermenéutica literal.

2.- Los judíos continúan siendo el pueblo elegido de Dios.

3.- Los judíos tienen derecho divino sobre la tierra de Oriente Medio.

4.- Jerusalén es la capital exclusiva de los judíos.

5.- El templo judío debe ser reconstruido.

6.- Los árabes son los enemigos del pueblo de Dios.

7.- El fin del mundo llegará pronto en la gran batalla del Armagedón, pero los cristianos que apoyen a Israel sobrevivirán.

El sionismo cristiano no es algo nuevo. Procede de los siglo XIX yXX.

El respaldo cristiano a la creación de un estado judío surge en Inglaterra la época victoriana.

Ya en 1891, recibió amplio apoyo en EEUU el llamado "Memorando Blackstone", una petición de 413 ciudadanos eminentes, entre ellos el presidente del Tribunal Supremo, el presidente del Parlamento, los financieros Rockefeller, Morgan y McCormick, además de reconocidos eclesiásticos, escritores y periodistas.

Dirigido al presidente de los EE.UU., Benjamín Harrison, y al secretario de estado, James G. Blaine, el Memorando les pedía que "usaran sus buenos oficios y su influencia, para conseguir reunir en breve fecha una conferencia internacional que considerara la situación de los israelíes y sus demandas sobre Palestina como antiguo hogar."

La Declaración Balfour de noviembre de 1917, por la que el gobierno británico anunciaba que favorecía el establecimiento en Palestina de un Hogar Nacional para el pueblo judío, fue quizá el hecho particular más importante en el sionismo cristiano.

El reconocimiento de Israel por Harry S. Truman, contra la oposición casi unánime de su administración, fue probablemente el segundo.

El Sionismo Cristiano es un movimiento dentro del fundamentalismo protestante que ve en el estado de Israel el cumplimiento de las profecías bíblicas y por tanto ha de ser ayudado política, financiera y religiosamente.

Forma parte del ala fundamentalista del Cristianismo Protestante Evangélico y es mucho más extenso y mucho más diverso de lo que a primera vista parece.

Es parte del milenarismo, un tipo de teología cristiana tan antigua como el Cristianismo en sí mismo y que procede del pensamiento apocalíptico judío. Sostiene que Jesús regresará a la tierra para establecer, como dice la Biblia literalmente, su reinado que habrá de durar mil años.

El moderno estado de Israel, como cumplimiento de las escrituras proféticas, es considerado como un paso previo y necesario a la segunda venida de Jesús.

El sionismo cristiano considera que sólo cuando el pueblo elegido de Israel esté en posesión de todo el territorio comprendido entre el río Éufrates y el río Nilo (Eretz Israel, el Gran Israel, tal como lo recoge el Génesis) tendrán lugar los acontecimientos anunciados por las profecías bíblicas: el Armagedón (la batalla final) y la segunda venida de Cristo para instaurar el Reino de Dios. 

El Sionismo cristiano es actualmente la mejor arma de Israel, incluso mejor que las bombas atómicas que posee, ya que el sionismo puede perder el gobierno en Israel, pero siempre gobernará en Washington debido a la enorme fuerza política que tiene y por tanto, Israel nunca perderá una guerra contra los árabes aunque estos reciban la ayuda de todo el mundo islámico.

No al menos hasta que construya el Tercer Templo, surja el Anticristo y llegue el fin del mundo tras la gran batalla del Armageon, que en realidad significa colina de Jericó.

En ella dos tercios de los judíos morirán y el tercio restante se convertirá al cristianismo, condición necesaria para la Segunda Venida.

Se calcula que hoy existen 70 millones de sionistas cristianos y 80.000 pastores  de esta ideología, cuyas ideas son diseminadas por 1.000 emisoras de radio y 100 cadenas de televisión a lo largo y ancho de EE.UU.

Una fuerza demasiado grande para que la ignore ningún aspirante a la Casa Blanca.

Apoyaron a Bush y ahora apoyan a Obama siempre que predica la guerra contra el Islam de una forma u otra.

No lo harán en cuanto a la cuestión social, pero eso no inquieta a Obama, si puede cumplir con algunas de sus promesas bien, sino que más da, lo importante para él es la reelección, y debilitando a los republicanos en este campo, la tendrá prácticamente segura.

En cuanto al número e influencia del sionismo cristiano no creo que disminuya en los próximos años, más bien aumentará debido a la juventud y gran numero de matrimonios que se dan dentro de esta creencia y del gran coeficiente de natalidad que tienen estas familias.

Israel hoy por hoy está seguro, ojala esta seguridad traiga la paz, al menos eso espero.

 

No TrackBacks

TrackBack URL: http://prensalibrevalenciana.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/18135

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by PRENSA LIBRE VALENCIANA published on December 27, 2009 11:27 AM.

BROTES VERDES was the previous entry in this blog.

HAZ EL AMOR NO LA GUERRA is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.