BROTES VERDES

| No Comments | No TrackBacks

Por japerezduval@gmail.com

http://prensalibrevalenciana.blog-diario.com/

 

Ninguna crisis dura eternamente, eso es cierto en todo tipo de crisis y también lo será en la presente crisis económica.

Yo no creo, como creen algunos, que esta crisis sea cuestión de tres años, del verano de 2007 al verano de 2010, supongo que el gobierno de Zapatero y el PSOE estarán rezando para que así sea, al menos los miembros de su fracción social cristiana llamados por algunos "los vaticanistas".

Creo también que no durará once años como duró la Gran Depresión.

Mí opinión es que será intermedia, de cinco a siete años. Pues el cambio tecnológico del petróleo a la electricidad, que la causa, ya empezó hace muchos años y está próximo a completarse.

Así que es posible que Rajoy con mucha suerte llegue a gobernar. Con mucha, mucha suerte.

De todas formas en la primavera se darán los primeros BROTES VERDES en España y durante el verano se incrementará estacionalmente el empleo, lo que dará lugar a la propaganda clásica de todo gobierno, y digo todo, porque siempre ha sido así, no hay gobierno que no aproveche un dato bueno para ponerse medallas.

Las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2011 probablemente darán un empate con una crecida mínima del PP y ya estaremos en el cuarto año de crisis.

Si Zapatero ve que la crisis se puede prolongar, y aunque el PP se burle de Zapatero por su ignorancia manifiesta en economía, este tiene magníficos asesores económicos y es sumamente "listo" como político, entonces adelantará las Elecciones Generales al otoño de 2011, cuando el paro estacional de invierno aun no se haya manifestado.

Con una gran campaña de BROTES VERDES y a poco que EE.UU. y la UE tiren del carro, Rajoy puede quedarse en la cuneta, ya que a un presidente en el gobierno le es más fácil conseguir aliados que al jefe de la oposición, suponiendo que Rajoy sea tal jefe.

Para muestra valen los presupuestos de este año, todos decían que no los aprobarían y ya están aprobados.

Para 2011, los catalanes no habrán olvidado todavía su enfrentamiento con el PP, a causa del Estatut y los del PNV estarán deseando volver a gobernar, aunque sea en la ya clásica coalición con el PSOE, ya que creo que poco a poco el PNV y las demás fuerzas nacionalistas vascas, tenderán a unirse en un solo frente político que estará mas a la izquierda que el actual PNV.

Como todo esto es futurología y dos años en política es toda una vida, dejaremos el asunto aquí y esperaremos las elecciones municipales para seguir con el mismo.

 

No TrackBacks

TrackBack URL: http://prensalibrevalenciana.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/18126

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by PRENSA LIBRE VALENCIANA published on December 26, 2009 2:44 PM.

EL SIONISMO CRISTIANO is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.