Nuestro enemigo.

| No Comments | No TrackBacks

japerezduval@gmail.com

http://www.diarioonline.tk/

En toda estrategia nacional se debe definir bien claro quien es el enemigo potencial principal.

Yo no se que país considerará España que es su enemigo potencial principal, pero para mí está muy claro que el único país con el que tenemos un conflicto territorial es Marruecos.

Se me podrá decir que también lo tenemos con el Reino Unido respecto de Gibraltar y lo acepto, pero los gibraltareños no son ciudadanos españoles y cuando se resuelva, que se resolverá tarde o temprano, en el marco europeo todos ellos pasaran a ser ciudadanos de la Unión Europea como nosotros.

Por tanto, ese al menos para mi es un conflicto interior.

Marruecos, su rey y su gobierno, año tras año nos atacan una y otra vez, sin importar quien sea el rey y cuales los componentes del gobierno.

¿De que formas nos atacan?

Pues de muchas indudablemente.

En primer lugar el tráfico de drogas.

En Colombia los EEUU se dedican a presionan a los distintos gobiernos para que luchen contra los traficantes de drogas, en México lo mismo, pero hacen algo en Marruecos, alguien ha leído alguna noticia que diga que los EEUU han presionado a Marruecos para que luche contra las drogas, alguien ha visto en la TV algún campo de marihuana de Marruecos en llamas, alguien ha leído que algún rey marroquí haya declarado la guerra a las drogas, no verdad pues yo tampoco.

Diga lo que diga la propaganda marroquí, Marruecos es una monarquía absoluta y lo que dice el rey se hace.

Si nadie quema los campos de marihuana será porque el rey no lo ordena, ¿es que el rey de Marrueco protege a los traficantes de drogas?

También tenemos el asunto de las pateras que salen descaradamente de las costas marroquíes.

Pues lo mismo que con las drogas, se construyen públicamente a la vista de todos, se venden públicamente, los pobres inmigrantes se almacenan en tugurios miserables y luego se cargan en las pateras sin más.

Todo el mundo sabe quien se dedica al trafico de personas en su pueblo, es un delito internacional, no importa está protegido.

¿Por qué no se impide?

Es un ataque más contra España y todo aquel que nos ataque está cubierto por un manto, la pregunta es ¿de quien es el manto?, ¿acaso es un manto real?

En Marruecos la censura de prensa es equivalente a la que había en España en tiempos de la dictadura.

Todos los medios de comunicación están controlados.

Hoy día gracias a Internet es más fácil burlar la censura, pero cualquiera que lo haga debe tener en cuenta que será perseguido, hay numerosos casos, preguntar en Amnistía Internacional por ejemplo.

En la prensa marroquí hay ataques contra España, las campañas contra España se suceden día si y día también, nadie hace nada por impedirlas.

No voy a decir que el 11-M fue cosa de los servicios de inteligencia marroquíes, porque no lo creo así, pero otros muchos si creen en esta posibilidad.

Miremos nuestra historia y encontraremos que nuestros últimos conflictos bélicos son con Marruecos y aun tenemos el asunto del Sahara sin resolver para nuestra vergüenza.

Si miramos muy atrás nos encontraremos con las invasiones desde el norte de África que nos costaron ocho siglos de lucha hasta que nos liberamos del moro.

De todo esto y de algunas cosas más como los conflictos pesqueros, las concesiones petroleras marroquíes en aguas españolas, los ataques a la población española de Ceuta y Melilla, la brutal competencia de los productos agrícolas marroquíes con los españoles y tantas otras cosas menores, podemos concluir que mi declaración, sobre que el enemigo potencial principal de España es Marruecos, es cierta.

Podría estar equivocado y tal vez lo esté. Todo es posible.

Es posible que se me diga que nuestro enemigo más peligroso es Al Qaeda, pero eso no me lo creo, Al Qaeda solo es una franquicia de la que se valen numerosos grupos para conseguir una cobertura mediática internacional.

Pero si se acepta esta premisa, yo pediría que nuestras fuerzas que actúan en el extranjero se concentraran en el Magreb, cuando más cerca de casa mejor, para nosotros el peligro está en la organización Al Qaeda-Magreb

Nada tenemos que defender en Afganistán ni en tantos otros sitios donde están nuestros soldados.

Ceuta y Melilla, las islas del estrecho, las Canarias y Andalucía esos son nuestros puntos más amenazados. Esos son los lugares que deberíamos reforzar.

Nuestra inteligencia, nuestra seguridad deben estar orientadas hacia el sur, ya sé que lo están desde que dejo de existir la URSS, pero también sé que existen muchas deficiencias y muchas carencias en ellas.

Nuestra inteligencia en Marruecos debe reforzarse, nuestra seguridad frente a Marruecos debe reforzarse. Para esto no deben existir recortes, es más se deben aumentar las partidas presupuestarias ya que ni la inteligencia ni la seguridad se pueden aumentar de un día para otro, por ejemplo pensemos en el tiempo que cuesta aprender el idioma, pensemos en lo difícil que es conseguir agentes fiables.

Yo creo que Marruecos es nuestro enemigo potencial principal, yo creo que debe prepararse nuestra economía y a nuestra población, para enfrentar los graves problemas que nos vendrán de Marruecos.

No hay tiempo que perder, cuando antes se haga mejor.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://prensalibrevalenciana.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/19972

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by PRENSA LIBRE VALENCIANA published on 18 de Mayo 2010 5:56 PM.

Minas de uranio. was the previous entry in this blog.

Mala cosa para Evo is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.