Especuladores o piratas

| No Comments | No TrackBacks

japerezduval@gmail.com

http://www.diarioonline.tk/

No estoy en contra de los especuladores que crean mercado para tantos productos financieros, no son esos especuladores a los que yo considero piratas, pero aquellos que beneficiándose de información privilegiada, maniobran sobre seguro hundiendo a tantas familias que pierden sus ahorros, aquellos piratas pues no son otra cosa, que destruyen empresas y economías de naciones enteras, esos no deberían poder maniobras impunemente.

Igual que antaño atacaron a la libra, es muy posible que mañana lo vuelvan a hacer, han estado atacando al euro durante todo el mes y después de reunirse, tal vez por video conferencia que es la última moda, decidan que es momento de atacar cualquier otra moneda.

Pero esos ataques no los hacen solos, lo peor es que tienen la complicidad de muchos medios de comunicación que les hacen el juego.

Sin ellos no se desataría el miedo y no podrían mover los mercados, sin la complicidad de muchos periodistas, la mayoría económicos, estos piratas estarían indefensos.

También es cierto que necesitan información que obtienen de políticos y funcionarios corruptos.

El ataque a Grecia se estuvo preparando durante años, mucha gente supo que Grecia mentía en sus estadísticas y se la dejo hacer, cuando no se contribuyo a ello.

Eso nos ha costado a los contribuyentes europeos y del resto de los países del FMI 110.000.000.000€, una cifra enorme y que solo sea esta cantidad, porque puede ser mucho más.

Nos dicen que el Ecofin se conjura para crear un mecanismo que proteja la eurozona.

Un fondo de garantía que permitiría movilizar préstamos por 650.000 millones.

La creación de "un instrumento financiero para luchar contra las crisis y choques asimétricos inesperados", era una de las recomendaciones del "Proyecto Europa 2030", elaborado por el grupo de reflexión, presentado ayer en Bruselas por su presidente, Felipe González.

El Consejo de ministros de Economía de la Unión Europea se reunirá hoy en Bruselas con carácter urgente para acordar la puesta en marcha de un mecanismo europeo de estabilidad para evitar que la tormenta registrada en el mercado de la deuda griega contagie a otros países, como Portugal, España o Italia.

Eso al menos por la parte que toca a España debería considerarlo bueno, pero tengo la amarga sospecha de que esa enorme cantidad de dinero acabará en manos de los piratas. En esta crisis ya no puedo contar los millones, los miles de millones de euros que han salido del bolsillo de los contribuyentes, casi todos de la devastada clase media, para ir a los bolsillos de banqueros, especuladores y piratas.

Para autónomos y PYMES no hay un euro y en cambio para los bancos no se cierra nunca el grifo, sigue día y noche manando millones de euros sin cesar.

Nos quieren hacer creer que la economía de las naciones es tremendamente complicada, de forma que solo la entiendes unos pocos y selectos cerebros privilegiados, los suyos claro.

Pero es falso, sucede como con todas las empresas, con todas las familias y con todas las personas.

Es algo tan sencillo como que si te gastas menos de lo que ingresas, generas ahorros y con ellos felicidad.

Si te gastas más de lo que ingresas, generas deudas y con ellas desgracia.

Así que ya sabemos quienes son los culpables de nuestras desgracias.

Aquellos que generan deudas.

Y no hay duda que los que están generando las deudas son los políticos, los empresarios y muchos individuos.

Las deudas que se están generando se tendrán que pagar de una forma u otra, por unos o por otros.

Lo inmoral, lo que hace que los piratas se aprovechen de estas deudas es que unos las crean y otros distintos las pagan, generalmente las pagan personas que no tienen ninguna culpa en la generación de dicha deuda, incluso personas que ni siquiera habían nacido cuando se generaron.

Las deudas de Obama y Zapatero se arrastraran durante muchos años por distintas plazas financieras, permitirán a los piratas efectuar mil ataques y al final las pagaran nuestros hijos, nietos o biznietos.

En el supuesto que estos no se cansan antes y cuelguen a los piratas, que todo puede pasar.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://prensalibrevalenciana.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/19875

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by PRENSA LIBRE VALENCIANA published on 9 de Mayo 2010 8:26 PM.

Trapos sucios was the previous entry in this blog.

Mejoramos pero ojo. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.