Chiringuitos financieros.

| No Comments | No TrackBacks

japerezduval@gmail.com

http://www.diarioonline.tk/

Los chiringuitos financieros son personas y/o sociedades que ofrecen servicios de inversión, actuando en los límites de la legalidad y en muchos casos, fuera de ella.

No están registrados en la CNMV ni en el Banco de España y por tanto no ofrecen garantía de solvencia ni credibilidad alguna.

Si usted recibe una oferta de inversión, una llamada telefónica inesperada, un e-mail que le propone una inversión que le parece demasiado buena para ser cierta y además desconoce a la entidad que se la ofrece, desconfíe.

Se llaman a sí mismos asesores y expertos financieros, por muy convincentes, persuasivos y razonables que parezcan, desconfíe.

Por muy respetable que parezca la persona que se la hace, por muy lujoso que sea el dossier en que se la expone, por amplias y confortables que sean las oficinas en que se le recibe, desconfíe.

Posiblemente se trata de un chiringuito financiero, posiblemente se encuentra ante un fraude, no se deje engañar, no les entregue su dinero.

Una vez que les entregue su dinero, efectuaran extrañas inversiones que luego se desvanecerán en el aire, cuando no puedan justificar las pérdidas con argucias legales, simplemente desaparecerán y cambiarán de nombre.

Su dinero nunca más lo volverá a ver.

Recuerde que sólo aquellas empresas autorizadas por los supervisores pueden ofrecerle servicios de inversión, y que la autorización sólo se concede cuando las empresas cumplen todos los requisitos legales y de solvencia.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advirtido sobre siete entidades de Reino Unido, Suecia y Malasia que no están autorizadas para prestar servicios de inversión.

También avisó sobre 25 entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión en Austria, Dinamarca, Irlanda, Holanda, Isla de Man, Hong Kong y Gibraltar.

Sus nombres son estupendos pero en realidad son simples chiringuitos financieros.

En España también existen y para muestra basta un botón.

La Policía desmantela en Palma de Mallorca una red de préstamos tras estafar 15 millones a cientos de clientes de toda España.

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas tras desmantelar una red de préstamos organizada por el Grupo Esdinero y Prestamitos, con sede en Palma de Mallorca, que estafó más de 15 millones de euros a cientos de clientes de toda España.

Entre los detenidos se encuentra el máximo dirigente de este 'chiringuito financiero', Gabriel F.T., quien ingresó el pasado 29 de abril en la cárcel tras no abonar la fianza de 500.000 euros impuesta por el juez.

La Policía Nacional, explicó que esta estafa piramidal consistía en ofrecer grandes beneficios a corto plazo por la inversión dé dinero realizada.

Las víctimas procedían de distintas provincias españolas, por lo que se precisó la colaboración de las Brigadas Provinciales de Palma de Mallorca, Valencia, Alicante, Badajoz, Málaga y Cádiz, y el GRECO de Palma de Mallorca.

Está claro, es lo de siempre, la ambición hace que el primo dé su dinero al listo por unas simples palabras y algún documento sin valor.

Las nuevas tecnologías e Internet dan cada vez más alas a los delitos financieros, los facilitan y encubren.

Lo mismo sucede con el desarrollo de la banca internacional y de sus operaciones por ordenador desde los paraísos fiscales.

La Red se ha convertido en la herramienta básica de los estafadores.

Todos los inversores corren un riesgo al confiar en una persona para que les haga sus inversiones, recordemos la gigantesca estafa de Bernard Madoff de 65.000 millones de dólares, el otrora afamado inversor estadounidense, afectó a miles de personas, bien directamente o bien a través de fondos de inversión que invertían con la firma de Madoff.

La mayoría de las víctimas aún no han sido resarcidas por sus pérdidas.

En realidad nunca lo serán, al menos totalmente.

Hay que tener mucho cuidado en donde ponemos nuestro dinero.

La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional (BIT) ha rastreado en el último año más de 4.000 equipos informáticos, direcciones de correo o páginas de Internet en las cerca de 70 investigaciones abiertas sobre fraudes y estafas en la Red, tras las que ha detenido a más de 150 personas.

Y no se trata sólo de chiringuitos financieros, la Red puede ser un agujero negro donde desaparezca su dinero.

¡Mucho ojo!

No TrackBacks

TrackBack URL: http://prensalibrevalenciana.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/19954

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by PRENSA LIBRE VALENCIANA published on 16 de Mayo 2010 7:09 PM.

Zapatero el capitalista was the previous entry in this blog.

Minas de uranio. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.