Vampiros

| No Comments | No TrackBacks

japerezduval@gmail.com

http://www.diarioonline.tk/

Una y otra vez he escrito que el SISTEMA está organizado por la clase parasitaria para dominar y explotar a la clase media y a la clase baja.

Muchos de mis lectores habituales me creen, pero hay otros que no lo hacen y dejan de leerme, eso es algo que yo hace tiempo que he aceptado, que le vamos a hacer, viva la libertad.

Adjunto algunos textos recogidos de diversos medios.

EEUU acusa a Goldman Sachs de "fraude" en el derrumbe hipotecario

La Comisión Nacional de Valores de EEUU asegura que el banco trató de sacar provecho del derrumbe del mercado hipotecario

La Comisión Nacional de Valores de EEUU (SEC) anunció hoy que acusó formalmente al banco Goldman Sachs de fraude, al considerar que trató presuntamente de sacar provecho del derrumbe del mercado hipotecario.

La ira de dios caerá sobre los banqueros divinos.

Lloyd Blankfein, del Bronx, hijo de un cartero de Manhattan y actual consejero delegado de Goldman Sachs, se tiene en un alto concepto: cree que, como banquero, hace el trabajo de Dios. Un trabajo que consiste, según la acusación de las autoridades estadounidenses, en mentir, engañar y cometer fraude vendiendo a sus clientes las peores hipotecas basura sin informarles del riesgo, a la vez que ganaba dinero apostando contra ellas.

No sería la primera ilegalidad cometida por Goldman. La Reserva Federal (el banco central de Estados Unidos) también lo investiga por colaborar en la ocultación de parte de la deuda pública helena para que Grecia pudiera entrar en el euro.

Según ha indicado Robert Khuzami, responsable del regulador bursátil de EE.UU., el producto comercializado por Goldman Sachs «era nuevo y complejo pero el engaño y los conflictos son viejos y simples». Con el agravante de que el banco dijo a sus inversores que la cartera de Abacus «había sido seleccionado por una tercera parte independiente y objetiva

Las autoridades reguladoras han apuntado que esta querella no va ser única, confirmando la existencia de pesquisas sobre «un amplio abanico de productos y transacciones» relacionadas con la crisis de Wall Street que obligó al desembolso de un masivo paquete público de rescate.

En concreto, la SEC alega que Goldman Sachs estructuró y comercializó obligaciones de deuda colateralizada (CDO) dependientes de la evolución de valores respaldados por hipotecas residenciales 'subprime' (RMBS) sobre los que no proporcionó "información vital" a los inversores, especialmente en lo que se refiere al papel del 'hedge fund' Paulson & Co. en la selección de dicha cartera y en la circunstancia de que dicho fondo estaba 'corto' respecto a los CDO.

John Paulson era visto como el midas de las finanzas. Apostó antes que nadie por el colapso del negocio hipotecario. Y acertó de lleno. El gestor de fondos creó su hedge fund en 1994. Pero estuvo más bien entre los del montón, en una industria cada vez más competitiva y poblada. Hasta que el mercado inmobiliario empezó a derrumbarse.

En 2009, con el paro en el 10% y los desahucios dejando a millones de familias sin hogar, este tiburón de las finanzas ganó 2.300 millones de dólares (1.700 millones de euros) con sus operaciones especulativas. Paulson se colocó en el cuatro lugar en el ranking de gestores de fondos más ricos. Por encima están David Tepper (Appaloosa Management), George Soros y James Simons (Renaissance Technologies).

Paulson, neoyorquino de 54 años, anticipó que millones de propietarios no serían capaces de pagar sus deudas cuando subieran los tipos de interés y, por tanto, esos activos hipotecarios perderían valor, lo que arrastraría al negocio hipotecario. Así empezó a construir su agresiva estrategia de inversión, apostando contra esos activos. Ahora se sabe dónde estaba la magia.

Pues estimados lectores espero que estos fragmentos seleccionados de lo mucho que hoy he leído sobre el tema les interesen tanto como a mí, esto va para largo y pronto todos sabremos mucho más.

Lo que ya no está claro es porque se levanta la liebre hoy.

La SEC durante muchos años no ha cumplido con su obligación, apenas ha controlado los productos financieros que se desarrollaban y vendían al público.

Mi opinión es que la responsabilidad política del tema es de la administración republicana de Bush, por tanto los demócratas de Obama se quieren quitar de encima este muerto y para mejorar su imagen lo sacan a la luz.

¿Eso quiere decir que Obama y los demócratas no son parte de la clase parasitaria?

¿Eso quiere decir que el SISTEMA va a desaparecer en EEUU?

Ni mucho menos, los que han leído El Gatopardo saben que "hay que cambiar algo para que nada cambie"

Creo que sacrifican a unos cuantos para que con su caída se tranquilice la mayoría expoliada, para que no se levante y los barra.

Ojala me equivoque y sea el inicio de la REVOLUCIÓN DE LA CLASE MEDIA.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://prensalibrevalenciana.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/19636

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by PRENSA LIBRE VALENCIANA published on 17 de Abril 2010 5:56 PM.

El Amero es real was the previous entry in this blog.

La Eurozona y el euro is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.