El timo del desarme nuclear

| No Comments | No TrackBacks

japerezduval@gmail.com

http://www.diarioonline.tk/

Obama y Medvédev han firmado el nuevo tratado START, nos quieren hacer creer que vamos hacia un mundo sin armas nucleares, pero en realidad nos están mintiendo.

El hecho de que Rusia y EEUU se hayan adjudicado el derecho a poseer 1550 cabezas nucleares y 800 lanzaderas es suficiente prueba, no las necesitan, en realidad lo que han hecho es eliminar las armas anticuadas, con ello se ahorran dinero en seguridad y almacenaje, además consiguen recuperar material nuclear que utilizaran como combustible en la industria nuclear.

Ambos con esta foto, ya que no es más que eso, consiguen incrementar su prestigio, pero no será por mucho tiempo.

En Rusia el Parlamento Ruso lo aprobará fácilmente, ya que así lo quiere Putin que es quien manda en Rusia.

Pero no está tan claro que el Senado de EEUU apruebe este tratado, para ello se necesitarán 67 votos de 100, en EEUU hay muchas ganas de atacar a Obama y los lobbys del armamento son muy poderosos.

El desarme nuclear es un timo, existen millares de armas nucleares tácticas en poder de EEUU y Rusia que han quedado fuera de este tratado.

Lo peor de esto es que muchas están en Europa, posiblemente en España hay también y seguro que Gibraltar está lleno.

Unas armas que a veces no tienen mayor tamaño que el de una maleta y puede ser trasportadas por un simple automóvil.

Unas armas que no se pueden controlar.

Si tenemos en cuenta que en el club nuclear hay ya muchas naciones y que algunas de ellas como India, Pakistán e Israel no han firmado el Tratado de No Proliferación está claro que las armas nucleares seguirán expandiéndose, para evitarlo los primeros que deberían dar ejemplo son EEUU y Rusia.

No pueden justificar su necesidad, acaso la justifican con su miedo a China, o a un ataque extraterrestre, también puede ser que esperen destruir con ellas un meteorito que amenace la Tierra, puede ser.

Obama ha aprovechado para atacar a Irán, en ese asunto hay más de interés económico y geopolítico que verdadero interés o amenaza militar contra EEUU.

Los rusos esperan además de ahorrar dinero, el conseguir que el escudo antimisiles estadounidense no les amenace, puede que lo consiga ya que en realidad está dirigido contra China, lo de que el enemigo es Corea del Norte, un país que se muere de hambre es pura broma.

No parece de recibo que hoy cuando la guerra se puede reducir a ataques personales, cuando se puede hacer la guerra con armas muy simples como una navaja o una pistola, cuando se puede amenazar la seguridad de un pueblo con simples abonos agrícolas, el mantener un armamento tan caro es innecesario.

La guerra continuará mientras que la injusticia y la pobreza impere en el mundo, los poderosos se aislaran en recintos muy vigilados por guardias armados, pero quien los protegerán de esos guardaespaldas, recordar los cambios de emperador en Roma a cargo de la Guardia Pretoriana.

En el mundo cada día hay más locos, unos locos a los que nadie puede controlar, unos locos a los que nadie podrá parar.

Posiblemente ya nos gobiernan locos, sino no se comprende muchas cosas de las que hacen, no son propias de personas cuerdas.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://prensalibrevalenciana.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/19458

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by PRENSA LIBRE VALENCIANA published on 8 de Abril 2010 6:54 PM.

Asesinatos selectivos was the previous entry in this blog.

La corrupción sigue is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.