La gran estafa

| No Comments | No TrackBacks

japerezduval@gmail.com

http://www.diarioonline.tk/

Grecia tiene problemas y esos problemas los acarrea desde hace mucho tiempo, las deudas que no se pagan son como las bolas de nieve, cada vez se hacen más grandes al acumular los intereses y terminan siendo capaces de enterrar al deudor.

Esto es lo que ha pasado a Grecia, se podrá decir que en este proceso los políticos son inocentes pero al hacerlo se mentiría ya que los gobernantes de Grecia sabían perfectamente lo que estaba pasando, es más ellos lo propiciaron, fueron cómplices necesarios, sin ellos el proceso no hubiera empezado siquiera.

Los gobernantes de Grecia no son inocentes, al menos los que pagaron, según el New York Times del 13 de febrero de 2010, la cifra de 300 millones de dólares a Goldman Sachs en calidad de honorarios.

¿Qué se pago con tamaños honorarios?

En primer lugar el silencio, naturalmente, en segundo lugar la firma de Wall Street cobró por aconsejar a Atenas sobre un conjunto de ingeniosos artificios contables y financieros que permitieron a Atenas eludir las normas europeas que limitan el monto de la deuda pública y tomar en secreto préstamos por miles de millones de euros

Visto desde este ángulo ya no parecen tan exagerados los 9 millones de dólares que cobró su presidente, el señor Lloyd Craig Blankfein de bonus. Sin duda se los ha ganado.

Se dice por Wall Street, como verdad que no necesita demostración, que de los bienes mal adquiridos siempre se saca provecho. O lo que es lo mismo, roba, roba que el ladrón siempre gana.

Los especuladores se han lanzado como lobos sobre Grecia, intentando despedazarla, así es como el SISTEMA consigue sus superbeneficios.

Políticos y banqueros, todos ellos miembros de la clase parasitaria, todos ellos cómplices en esta GRAN ESTAFA al pueblo griego que va a ser quien pague la cuenta.

Los estados salvaron ayer como quien dice a los bancos sin exigirles contrapartida alguna.

Los bancos aprovechan hoy sus nuevas fuerzas contra los pueblos, los sangran y explotan aprovechando la revelación de las torpezas que ellos mismos les recomendaron y ayudaron a hacer realidad, cobrando jugosos honorarios.

Porque hay que tener muy claro que cuando el crédito público disminuye, las tasas de interés de los préstamos aumentan y los bancos hacen su agosto a finales del invierno.

Además para mayor escarnio con el dinero de los pueblos a los que se dedican a desangrar.

Si yo no fuera social liberal incluso me entrarían ganas de pedir la nacionalización de la banca, como lo soy me limitaré a pedir mano dura con la clase parasitaria, tomemos las medidas necesarias para que su ataque a Europa y al euro les salga muy caro.

Pero estoy seguro que no se hará nada. Que nadie ira a la cárcel por lo hecho contra la economía griega, que ni siquiera se presentará una acusación, nada de nada, porque todos son cómplices, porque todos son culpables en esta GRAN ESTAFA..

Los paganos como siempre la clase baja que se queda sin servicios sociales y la clase media a la que se sangrará sin piedad con nuevos impuestos.

El Parlamento griego ya ha aprobado un durísimo plan de austeridad que puede que permita a Grecia salir de la crisis actual mediante una fuerte subida de impuestos, combinada con un rotundo recorte de gastos, empezando con la congelación de las pensiones.

Parece ser que esta vez también pagaran los funcionarios griegos el equivalente a un mes de salario anual.

Pero esta salvaje política antisocial no hubiera sido necesaria si los gobiernos, tanto socialistas como de derechas no hubieran vendido Grecia por treinta monedas.

Las instituciones multilaterales y los mercados aplauden esas medidas, pero Alemania ha reiterado una y otra vez que no dará ayudas bilaterales, está harta de ser quién pague el despilfarro ajeno.

En la calle el pueblo griego empieza a protestar y no me cabe ninguna duda que sus protestas iran subiendo de tono a medida que pasen los días.

No importa, la represión policial y la propaganda acabaran con las protestas más pronto que tarde, para eso están las fuerzas del orden y los medios de comunicación, para servir al SISTEMA y permitir la explotación inmisericorde del los pueblos, hoy del pueblo griego, mañana del español o pasado mañana de cualquier otro.

¿Ha dimitido el primer ministro griego?, Yorgos Papandreu, socialista si no estoy equivocado, pues no, como va a dimitir si el tiene la misión de gestionar la crisis, poco más o menos como Zapatero en España.

¿Se imaginan lo que pasaría si fuera un gobierno de derechas el que estuviera en este momento gobernando en Grecia o España?

Papandreu ha amenazado con acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) si la Unión Europea no se aviene a prestar esa ayuda.

De risa, eso es pura propaganda, ha acudido al recurso de la deuda publica como Zapatero y los bancos han sacado 6.000 millones de € del BCE al 1 y se lo han prestado al 4, negocio redondo ya que se diga lo que se diga ningún estado de la zona euro va a quebrar, todo es propaganda de parte de los fondos americanos que no quieren ver como su capital en $ se va al euro y de los bancos europeos que no quieren perderse este jugoso negocio.

Las manifestaciones se sucederán durante una temporada en Grecia, los transportes se paralizaran, los funcionarios y los obreros más diversos se declararan en huelga, pero todo esto durara poco, después la cruda realidad se impondrá, las familias deberán recluirse en sus casas para no gastar lo que necesitan para subsistir y la televisión les lavará el cerebro, pasarán unos meses y después del verano todo habrá terminado, LA GRAN ESTAFA se habrá consumado una vez más.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://prensalibrevalenciana.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/19068

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by PRENSA LIBRE VALENCIANA published on 6 de Marzo 2010 7:58 PM.

Economía sumergida was the previous entry in this blog.

Hoy elecciones en Irak is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.