Prostitución libre

| No Comments | No TrackBacks

japerezduval@gmail.com

El hecho de que yo no sea cliente de la prostitución por considerar que pagar por el sexo degrada más al que paga que al que cobra, ya que esté ultimo puede estar movido en algunos casos por un estado de extrema necesidad mientras que él que paga lo hace siempre por comodidad, egoísmo y deseo de dominio.

Mucha gente no sabe que en España la prostitución es legal, cualquier hombre o cualquier mujer puede prostituirse.

Lo que es un delito es el proxenetismo que se define, como el hecho de obtener beneficios económicos de la prostitución de otra persona.

Hoy la prensa hace un gran despliegue tipográfico por la detención del torero Juan Pedro Galán, su padre y otros cinco implicados dentro de la operación "Toscana" decretada por el Juez de la Sala número 5 de Chiclana (Cádiz).

Fuentes judiciales han informado de que también se ha decretado prisión con fianza de 6.000 euros para la madre del torero y para su hermana Rocío, y de 10.000 euros para otros cuatro implicados, entre ellos dos mujeres.

Su detención no implica que los presuntos delincuentes sean culpables, tan solo que dicho juez contempla indicios razonables de su culpabilidad, yo no discuto la acción del juez, se que en su inmensa mayoría los jueces españoles son muy respetuosos de la ley.

Lo que si pongo en duda es que su acción sirva para algo.

En cualquier ciudad de España se pueden ver zonas enteras copadas por prostitutas y todo genero de oferta sexual, esa oferta existe no porque les guste pasearse con el frió que hace, sino fundamentalmente porque existe una demanda, porque existen clientes que pagan.

A las afueras de todas las ciudades españolas existen clubes como los ahora cerrados.

Mañana otros pueden ser cerrados y seguirá todo como si tal cosa.

Dentro de unos días se volverán a abrir y todo seguirá igual.

Prostíbulos que se cubren como pequeños hoteles, bares de carretera, clubes sociales reservados, casas de masaje, la oferta es para todos los gustos y solo tiene que ir al quiosco mas próximo, comprar media docena de periódicos y tendrá los teléfonos y en muchos casos las direcciones y carta de servicios, precios a convenir.

Hace un par de semanas iba yo por la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, mi bella ciudad, y una muchacha preciosa de no mas de 25 años me ofreció un folleto, cual no seria mi sorpresa cuando al leerlo ví que se trataba de un cupón de rebaja por un servicio sexual de la referida señorita en un burdel de mi bella y sexualmente libre ciudad natal.

Entonces pensé que la crisis también afecta a ese sector económico como a todos.

Saben lo mejor, nuestra alcaldesa ha establecido normas contra la prostitución mientras que la gente se parte de risa.

De vez en cuando las autoridades hacen el pariré y detienen a un puñado de indefensas prostitutas, estas se encuentran entonces han la situación de denunciar a sus chulos o callarse.

Como muchas son extranjeras siempre hay alguna que prefiere quedarse en España

como testigo que volver a su tierra y denuncian a sus patrones.

Después se procede al juicio y aparte de los casos como el último que conozco del Dragón Rojo no pasa nada.

Cuando leí lo que sigue pensé, que perdida de tiempo y dinero.

La Audiencia Provincial ha absuelto al gerente y dos empleados del club de alterne 'El Dragón Rojo' de El Ejido (Almería) al considerar que, pese a que se lucraban del ejercicio de la prostitución por parte de una veintena de mujeres extranjeras en el establecimiento, su condición de mayores de edad y la ausencia de situación "coacción, violencia, abuso de superioridad, vulnerabilidad o necesidad" hace que no "se cumplan los requisitos exigidos" para que el beneficio económico "sea por si solo constitutivo de delito".

Hace mucho tiempo que pienso que el estado está dejando en manos de los chulos y de sus protectores un amplio sector económico que podría proporcionar pingues impuestos.

Porque yo no dudo que se podrían cerrar todos los prostíbulos en un par de semanas si hubiera voluntad de hacerlo y si no hubieran gentes que los protegen al mejor estilo de la mafia.

¿Quienes protegen la prostitución?

Los mismos que protegen el tráfico de drogas, el juego ilegal y tantas otras cosas prohibidas que se pueden encontrar en cualquier esquina.

¿Quienes son? No le puedo dar nombres y direcciones pero si que se quienes son.

SON LOS QUE TIENEN EL PODER PARA HACERLO.

Los detenidos no son nadie, puede haber como en este caso implicado un famosillo, pero ya veremos como queda la cosa.

La realidad es que a los verdaderos beneficiarios de esta trama no se les detiene nunca.

Por lo tanto yo propongo que nos dejemos de hipocresías y resolvamos legalmente el asunto de una vez.

Hagamos que lo que es normal a nivel de calle, lo sea a nivel legal, permitamos que todo ese cúmulo de empresarios, porque son empresarios la mayor parte de los dueños de burdeles, se legalicen, paguen sus impuestos y su seguridad social, habrán planes de pensiones para sus empleados y empleadas.

Impidamos que sus protectores los exploten y castiguemos duramente al que se salga de la norma.

Que todo el peso de la ley recaiga contra los que fuerzan a quienes no lo desean a ejercer la prostitución, a los que intervienen en la explotación de menores, en fin a los que privan a otros de su libertad.

Porque no olvidemos que la vida de cada cual le pertenece a él y que él o ella puede decidir vender libremente su actividad sexual, como otros venden su trabajo en cualquier otro campo.

Dejemos la religión a un lado y pensamos en como estarán mejor, mas protegidos, los trabajadores/as del sexo si como están hoy o como pueden estarlo mañana.

Eso no impide que se siga educando a la gente en el hecho de que la prostitución degrada al que vende y más al que compra.

Que las organizaciones religiosas sigan haciendo su trabajo, pero que el estado regule este sector y consiga que las situaciones que hoy se dan no e den.

Y si se me dice que lo que se quien es la total erradicación, por mi de acuerdo pero que se haga, lo que no es de recibo es que las cosas queden como están, hace mucho que pienso que la actual situación es la que mas conviene a los mafiosos y que por ello sus representantes políticos, que los tiene sin duda, se esfuerzan para mantenerla.

La libertad nunca es mala, lo malo es la explotación de un ser humano por otro, eso es esclavitud y eso es lo que están permitiendo las actuales autoridades, tanto del PSOE como del PP, en esta cuestión no hay nadie inocente.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://prensalibrevalenciana.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/18907

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by PRENSA LIBRE VALENCIANA published on 21 de Febrero 2010 9:22 PM.

Como a marionetas was the previous entry in this blog.

Mi propuesta al Pacto de Toledo is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.