OPERACION VACUNA

| No Comments | No TrackBacks

japerezduval@gmail.com

Con el tiempo dicen que todo sale a la luz, pero eso no es cierto, con el tiempo todo se olvida y solo permanece en la memoria colectiva del pueblo aquello que el poder desea que permanezca, a eso se le llama historia.

Por eso cada vez que cambia el poder se rehace la historia, eso da trabajo a los historiadores y a los medios de comunicación. Nadie protesta.

El viejo refrán, quien paga manda, sigue siendo verdad y solo se cambia la historia cuando hay alguien dispuesto a pagar el coste de dicho cambio. Un coste que suele ser muy alto.

Sabiendo como sé lo antes dicho, no es mi pretensión cambiar la historia del 23-F.

La historia del 23-F ya está escrita y así va a quedar hasta que llegue la III Republica, después como es lógico cambiará como cambiaran los libros de texto, para entonces digitales y tantas otras cosas.

Mi tesis sobre el 23-F es que fue una operación vacuna que triunfo en toda la línea, salio bien, como debía salir. Aunque a muchos se los llevo por delante como estaba previsto por el MANDO.

Sucedió como con las matruskas esas muñecas rusas, dentro de cada operación que los ejecutivos del 23-F conocían había otra y luego otra, así nadie sabia que sucedía en realidad excepto el MANDO.

Porque no lo olvidemos en toda operación de inteligencia existe un MANDO que la dirige.

Lo genial de esta fue que muchos se consideraron los mandos de la misma, cuando en realidad solo eran ejecutivos de una parte de la operación, cuando no meros peones destinados al sacrificio.

Mi opinión es que se dejo el resultado abierto.

Participando tanta gente y de ideología tan variada hubiera sido impropio de un genio de la inteligencia como es el organizador de esta operación que hubiera pretendido tenerlo todo atado y bien atado. Pasara lo que pasara él solo podía ganar, a titulo personal y profesional.

Y ganó no lo duden, así como otros ganaron, el Rey sin duda y posiblemente el pueblo español. Aunque eso me lo discutirán muchos.

Lo que lamento, como republicano que soy, es que la operación vacuna realizada tan genialmente por el MANDO retrasara una generación la llegada de la III Republica lo que implica que posiblemente yo no la veré.

En toda operación de inteligencia sucede como cuando escalas una montaña, según vas subiendo mas amplio es el paisaje que ves.

Por eso muchos operativos situados en la base como Tejero, no se enteraron de lo que verdaderamente pasaba y en un acto que le honra, cuando se dio cuenta que estaban jugando con él, dijo basta y solo pensó en salvar a su gente de las penas que caerían sobre ellos a causa de su propia estupidez, al haberse fiado del honor de aquellos que no lo tenían.

Su experiencia en misiones reservadas le debía haber puesto en guardia antes, posiblemente lo cegó el patriotismo y la confianza en los superiores que lo metieron en la operación.

Lo eligieron como peón para el sacrificio y como a tal fue sacrificado.

Pago su culpa como un militar español, asumiendo sus actos, eximiendo de responsabilidad a sus subordinados y manteniendo una entereza digna de mejor causa.

Dios que buen vasallo, si hubiera habido un buen señor.

Según se iba desarrollando la operación, el MANDO la iba dirigiendo hacia su primer objetivo, un gobierno de coalición nacional.

Un gobierno en el que estaban todos los partidos metidos, un gobierno que debía reconducir la transición hacia otros derroteros más conservadores.

Para eso en realidad solo hubiera sido necesario dejar que la elección de Leopoldo Calvo-Sotelo siguiera adelante y convencerle luego de la necesidad del gobierno de unidad nacional.

Pero eso no era bastante, ese no era el objetivo final, habían varios clientes que debían ser satisfechos por el MANDO y lo genial de su ejecución es que todos salieron contentos con el resultado, los clientes claro, los ejecutivos es otra cosa.

En toda operación de inteligencia el MANDO sabe que habrá bajas, cuenta con ellas.

El MANDO sabe que los ejecutivos se mueven por sus propios intereses y se les aplica la norma de "quien por su gusto muera nadie le llore", muy duro ciertamente cuando se trata de amigos de toda la vida, pero es que no todo el mundo está capacitado para ser el MANDO de una operación de inteligencia de esta envergadura.

Los EE.UU. sabían de la operación y de ella obtuvieron el ingreso de España en la OTAN y la permanencia de sus bases hasta hoy. El precio que pagaron fue muy barato ante tamaño beneficio.

La Iglesia sabia de la operación y salió satisfecha de la misma.

Los militares tienen su ejército profesional bien pagado y están contentos.

Es Rey dejo de ser el sucesor de Franco para pasar a ser el defensor de la Democracia y sonríe cada vez que recuerda el 23-F.

Los banqueros nunca tuvieron tantos beneficios ni mandaron tanto. Dinero bien empleado.

La OPERACION VACUNA fue seguro, el mayor éxito de un MANDO de la inteligencia española, nunca escribirá su biografía, nunca la contará en un libro o en una entrevista de televisión para dejar constancia ante la historia, pero el MANDO sabe que sus clientes están satisfechos, los que saben lo respetan y él vive tranquilo, rico y feliz.

Nadie pueda pedir más.

Un triunfo total.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://prensalibrevalenciana.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/18937

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by PRENSA LIBRE VALENCIANA published on 23 de Febrero 2010 6:10 PM.

Mi propuesta al Pacto de Toledo was the previous entry in this blog.

Campaña contra el euro is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.