España no está en quiebra

| No Comments | No TrackBacks

japerezduval@gmail.com

http://www.diarioonline.tk/

Debo reconocer y reconozco que el titular de este articulo no necesita demostración, sencillamente es un hecho real, ahora bien el que España no esté en quiebra no significa que no pueda quebrar, todos podemos quebrar, tanto los individuos, como las familias, empresas, y cualquier tipo de entidad, incluso los estados.

Para ello solo es necesario que durante un tiempo los gastos superen a los ingresos, que liquidemos y gastemos nuestros bienes y que tras recurrir al crédito, no podamos pagar las deudas acumuladas.

Entonces las entidades que nos dieron crédito instaran la quiebra.

Posemos intentar previamente acudir al concurso de acreedores, la antigua suspensión de pagos, pero al final si no hay activos suficientes solo queda la quiebra.

Para un estado el proceso es mas largo porque puede recurrir a apropiarse de los bienes de sus súbditos, no digo ciudadanos porque de existir, estos no permitirían que el estado les robase sus bienes.

Pero por muchos paños calientes que se quieran aplicar la realidad económica es muy tozuda y no le afecta la propaganda, con ella engañaremos durante un tiempo a los súbditos pero no a los financieros del SISTEMA que se las saben todas.

Pasemos a analizar si existe peligro real de quiebra para España.

Pues a corto plazo no, al decir eso quiero decir en un periodo de un año que es el tiempo en que yo considero el corto plazo.

España tiene poca deuda relativa con respecto a nuestro PIB, además la está refinanciando a intereses menores y digan lo que digan las agencias de calificación, que por cierto no dan una, tiene todo el capital que quiere para cubrir su deuda nueva, ya que los chinos están transfiriendo parte de sus inmensas inversiones en $ al €; siendo España uno de sus lugares preferidos de inversión, tal vez por tener un gobierno socialista y por las facilidades de todo tipo que les concede.

El coste de ese capital en el futuro subirá, pero eso ya no forma parte de este artículo.

A medio plazo, de uno a cuatro años, el peligro de quiebra puede aparecer en el horizonte, pero solo será eso, una señal en el horizonte.

Está muy claro, después del asunto de Grecia, que la Unión Europea no va a permitir que ninguno de sus estados quiebre, eso no significa créditos ilimitados para el estado irresponsable sino que entre todos le apretaran las clavijas para que vuelva a un presupuesto equilibrado.

Yo personalmente prefiero un presupuesto con superávit, de forma que se pueda ir pagando la deuda antigua y que llegue el día en que se puedan pagar los gastos del estado con el dinero en efectivo que tenga en caja.

Eso seria una bendición para las empresas proveedoras del estado, en todos los niveles de la administración, ya que muchos de sus problemas financieros actuales desaparecían.

Además de disminuir considerablemente los costes, incrementar los beneficios y bajar los precios, nos encontraríamos con que el paro disminuiría al formarse un tejido empresarial sólido y ver los empresarios el porvenir con esperanza, no como ahora con tristeza y desesperación.

En cuanto a largo plazo, más de cuatro años, ya no será cuestión de este gobierno pues tenemos unas elecciones generales en el 2012 o antes según convenga a Zapatero.

Eso no quiere decir que piense que Rajoy le ganará a Zapatero, pues no lo pienso, creo más bien que Zapatero puede perder si el paro continua a peor, si la clase media sigue siendo sacrificada en beneficio del SISTEMA y se sigue engordando a la clase parasitaria en perjuicio del pueblo español en general.

Ya he dicho a todo el que me ha querido escuchar o leer, que no creo que la crisis económica en España termine en 2010, es posible que el paro deje de subir en el verano por motivos estaciónales, pero como poco tenemos crisis hasta el verano de 2011.

Y como mucho hasta el 2019, ya sé que este último es un panorama muy pesimista y sombrío, pero no depende de mí tomar las medidas necesarias para salir de esta crisis.

Yo sé que Elena Salgado sabe lo que hay que hacer para estimular nuestra economía y que se lo ha dicho a Zapatero, pero que esté quiera hacerlo o que le dejen, eso ya es otra cuestión.

De todas formas la salida de la crisis en España dependerá en un 90% de que salgan primero EE.UU., Alemania y Francia, cuando esto suceda nuestras exportaciones, nuestro turismo y las inversiones extranjeras se recuperaran, la recaudación de impuestos será mas positiva y el pesimismo dará paso al optimismo, de pronto mucha gente se dirá, la crisis ya no me afecta, luego la crisis no existe, se olvidarán de los motivos que la ocasionaron y vuelta a empezar.

La verdad es que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, o crisis, o...

No TrackBacks

TrackBack URL: http://prensalibrevalenciana.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/18989

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by PRENSA LIBRE VALENCIANA published on 28 de Febrero 2010 4:25 PM.

100 días y 8 años de guerra was the previous entry in this blog.

El incremento del IVA is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.