http://prensalibrevalenciana.blog-diario.com/
Por sus fundadores y por que la Iglesia siempre ha tenido gran interés en controlar los medios financieros, la mayor parte de las cajas de ahorros españolas están controladas por cristianos que ejercen como tales.
Esto supone un claro apoyo financiero a los políticos de esta ideología.
Caja Madrid fusionada con la CAM y Caixa Galicia, con Rato de presidente constituirá la gran Caja Liberal que la fracción del PP del mismo signo necesita para enfrentarse al sector cristiano demócrata actualmente dominante en el PP.
Piensan que es posible vencer en esta lucha interna, pero si no fuese así, tendrían los medios financieros y mediáticos necesarios para formar, con el apoyo de Rato, el Partido Liberal Español que tantos consideran necesario en España.
Es incongruente que Rajoy apoye a su mayor enemigo potencial, pero ya sabemos que Rajoy no tiene una visión de la política a largo y medio plazo, se limita a sobrevivir.
Esta operación está siendo apoyada intensamente por los liberales del Banco de España que ven en Rato un líder indiscutible, formado en su ideología y con unos principios liberales probados en mil ocasiones.
El hecho de que esta operación levante la resistencia de los cristianos de la Comunidad Valenciana y de la Gallega ya se daba por descontado.
El Banco de España prevé situar a muchas cajas muy próximas a la quiebra así que posiblemente a esta operación se añadan varias cajas más.
El objetivo no declarado, pero in mente, es conseguir desbancar a la Caixa como numero uno de las cajas de España.
Tal vez lo consigan, yo les deseo mucha suerte.
Leave a comment