LA BURBUJA DE LA DEUDA PUBLICA VA A EXPLOTAR

| No Comments | No TrackBacks

Por japerezduval@gmail.com

http://prensalibrevalenciana.blog-diario.com/

 

La burbuja de la deuda pública está a punto de explotar y muy posiblemente lo haga en este recién empezado 2010.

No solo lo digo yo, es un rumor que se extiendo por todos los  mercados, con la boca pequeña en muchos casos y a gritos en otros.

Es indudable que aunque mucha gente no lo crea, las deudas se pagan, lo lamentable es que muchas veces las pagan quienes no las ocasionaron.

La inmensa deuda generada para tapar las vergüenzas de los banqueros del mundo, será pagada por el pequeño ahorrador, por la clase media, como siempre explotada, humillada y escarnecida.

¿Y qué pasa con los que originaron la crisis?

Pues que ejecutivos de grandes empresas, banqueros y financieros continúan con sus bonus y sus pluses. Para algo son los amos del mundo. Los demás a pagar y callar.

Lo gracioso del tema, sino fuera para llorar, es que cuando una empresa se hunde los verdaderos perdedores son los trabajadores y pequeños accionistas. Los poderosos se salieron hace tiempo, viva la información privilegiada, y tienen sus fortunas en paraísos fiscales, en fundaciones, y como no a nombre de cónyuges, hijos o testaferros varios.

Que Moody´s da un toque a Reino Unido y EEUU sobre su deuda, no pasa nada se sigue vendiendo deuda de ambos países, pero ahora se cobra más por colocarla.

Que S&P pone en vigilancia negativa el rating de Grecia, pues lo mismo, a vender que es negocio.

Si después las cosas van mal para estos países, pues no importa, las comisiones ya están en el bote.

Lo mismo que con las hipotecas basura, que cargaron con ellas los primos.

UBS no descarta que España tenga problemas para hacer frente a su deuda, Zapatero tal vez se lo crea, yo no. Recuerdan a Islandia, un estado también puede quebrar. En la zona euro más difícil, pero no imposible.

Y menos mal que a los asiáticos les ha dado por comprar deuda española que sino, otro gallo nos cantara, porque Alemania, Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, están reduciendo su exposición a la deuda española.

También es de justicia decir que desde la quiebra de Lehman Brothers, la banca española ha comprado casi uno de cada dos euros que ha colocado el Gobierno.

Posiblemente esa sea la causa de la enorme escasez de financiación para las empresas privadas y los ciudadanos.

Este es sin duda uno de los motivos del paro en España.

Que cada cual piense lo que quiera, pero yo cada día estoy más seguro que LA BURBUJA DE LA DEUDA PUBLICA VA A EXPLOTAR y no tardará mucho.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://prensalibrevalenciana.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/18259

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by PRENSA LIBRE VALENCIANA published on January 7, 2010 2:02 PM.

NUESTRA AGRICULTURA was the previous entry in this blog.

LA VIVIENDA is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.