¡Viva Venezuela libre!

| No Comments | No TrackBacks

japerezduval@gmail.com

Tras las elecciones legislativas Venezuela no está bien, pero desde luego está mejor.

Formalmente se ha respetado la democracia, más o menos, aunque los abusos del poder han sido mayúsculos.

La presión contra la oposición ha sido total, de ahí lo de totalitario.

Chávez lo ha usado todo con tal de ganar y formalmente ha ganado ya que tiene más diputados que el resto de la oposición.

Eso es así porque en Venezuela al igual que en España no sólo votan los ciudadanos, también votan las hectáreas y de esta forma el voto de un ciudadano de Caracas o de Madrid valen mucho menos que el voto de una circunscripción despoblada.

En cuanto a medios de difusión la verdad es que hoy por hoy están a la par, ya que si Chávez dispone de los medios del estado, la oposición dispone de los medios de EEUU, y digo de EEUU porque la mayor parte de los medios privados son en la actualidad propiedad de capital estadounidense, a las claras o con testaferros por medio, pero estadounidenses.

Que Chávez se valga del dinero del estado para hacer su propaganda, no es nuevo, lo nuevo es lo de los electrodomésticos chinos en esta campaña, Chávez me sorprende con un nuevo abuso, pero este me hace gracia.

Para ser justo debo nombrar la millonada que los servicios secretos EEUU le han dado a la oposición, está claro que defienden sus intereses y para mí mejor que los EEUU intenten apoderarse del petróleo venezolano con elecciones que como han hecho en Irak, a tiros y a costa de un millón de muertos.

Yo sé que hay muchos venezolanos que quieren ser libres, libres de Chávez y libres de la opresión, la corrupción y la explotación que establecen los EEUU cuando ganan sus agentes.

En 2012, que curiosidad igual que en España, habrán Elecciones Presidenciales y para entonces debería la oposición estar totalmente unida, digo totalmente porque hoy aun no lo está, hay algunos pequeños partidos que no están ni con Chávez ni con la Mesa de Unidad Democrática (MUD), si hubieran estado unidas con los mismos votos en unas elecciones presidenciales hoy Chávez no seria presidente electo.

Ahora bien, lo más importante cara al futuro es alcanzar la unidad y presentar un buen candidato a la presidencia en 2012, alguien joven, bien formado intelectual, política y moralmente que esté limpio de todos los chanchullos y corrupción del pasado.

También vendría bien una buena imagen mediática que todo ayuda, así que ¿por qué no una mujer?

Y lo más difícil que sea un candidato/a de Venezuela y no de EEUU.

Como todo presidente es imagen del pueblo que lo sustenta, Venezuela hoy tiene el presidente que se ha merecido en el pasado, esperemos que los esfuerzos y sacrificios de tantos buenos venezolanos, den lugar a que en el 2012 el Presidente Electo sea alguien mejor que el actual.

¡Viva Venezuela libre!

Ese es mi deseo, mucha suerte y a seguir trabajando hasta el triunfo final.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://prensalibrevalenciana.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/21087

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by PRENSA LIBRE VALENCIANA published on 28 de Septiembre 2010 8:06 PM.

Contra el paro. was the previous entry in this blog.

¿Qué son los drones? is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.