Nuestras Fuerzas Armadas.

| No Comments | No TrackBacks

japerezduval@gmail.com

http://www.diarioonline.tk/

Aunque en España la propaganda que se hace de las Fuerzas Armadas parece que estas sean algo así como una ONG, la realidad es que dichas fuerzas armadas están en un proceso de modernización que sólo es entorpecido por la crisis económica.

Año tras año el número de efectivos de nuestras Fuerzas Armadas es posible que disminuya, pero su potencia de fuego y efectividad crecen sin cesar.

En España el Combatiente del Futuro ya es una realidad.

El nuevo sistema de combate presentado por la ministra de defensa estará disponible a partir de de junio de 2011.

Dispondrá de los más modernos adelantos, mini-ordenador, conexión inalámbrica, sensores térmicos, posicionamiento por GPS, sensores para detectar el estado de salud, además del más moderno armamento.

Diez años después de su primer boceto, y cuatro después de la adjudicación del programa, el sistema del Combatiente del Futuro ha sido presentado ante la ministra de Defensa, Carmen Chacón, después de que EADS entregase el pasado mes de marzo los primeros sistemas al Ejército de Tierra, que han estado probando 25 soldados pertenecientes a la Academia de Infantería de Toledo.

El ComFut se divide en siete subsistemas: Armamento, Fuente de Alimentación, Eficacia de Fuego (EFU), Información y Comunicación (SIC), Supervivencia, Sostenimiento y Preparación.

Todo ello pone a las Fuerzas Armadas de España en la vanguardia de la técnica militar moderna.

La realidad de eficacia militar y la propaganda sobre nuestras Fuerzas Armadas no van de la mano.

El Ministerio de Defensa centra la nueva campaña publicitaria en contar cómo arriesgan sus vidas nuestros militares para salvar a otras personas.

Todo ello como viene siendo habitual, da de nuestras Fuerzas Armadas una imagen más próxima a una ONG que a un ejército combatiente.

Pero esa no es la realidad militar, es más bien una imagen política, a mayor gloria de las tesis de Zapatero y la Ministra Chacón, incluso podríamos decir que se trata de autentica desinformación.

En Badajoz esté fin de semana último se ha procedido a una demostración de las Fuerzas Armadas Españolas que desmienten ese pretendido carácter de ONG que desde La Moncloa se pretende difundir.

Durante la maniobra, han intervenido, en diversas fases, equipos del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire y de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, que han sido lanzados desde un avión C-295 del Ala 35.

También han participado aviones de combate F-18 del Ejército del Aire y 'Harrier' de la Flotilla de Aeronaves de Armada, que también ha desplazado helicópteros hasta Badajoz.

El Ejército de Tierra ha intervenido con el helicóptero de ataque 'Tigre' y el de transporte 'Chinook', además de personal y material de la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI consistente en una batería de salvas, carros de combate 'Leopard', vehículos de combate 'Pizarro', transportes orugas y lanzadores antiaéreos 'Mistral'.

Por su parte, equipos de Infantería de Marina se han desplazado sobre el río Guadiana a bordo de embarcaciones 'Supercat' hasta El Pico, y se han deslizado desde helicópteros hasta la zona de los ejercicios.

La demostración ha culminado con la patrulla acrobática 'Águila' del Ejército del Aire.

El armamento moderno, la potencia de fuego del mismo, la eficacia de sus servidores, la profesionalidad del mando, todo caracteriza a nuestras Fuerzas Armadas como unas de las más modernas y aguerridas del mundo.

Es cierto que no somos una gran potencia militar, pero también lo es que estamos capacitados para defender nuestra nación, tanto nuestro territorio, aguas y cielo, como nuestros intereses internacionales.

Ahora lo importante seria que Zapatero y su gobierno tuvieran claro cuales son dichos intereses, quienes son nuestros enemigos potenciales, donde se encuentran nuestros futuros escenarios de combate, en fin que de una vez por todas, dejen de hacerle el trabajo sucio a EEUU y a la OTAN, pasando a preocuparse por España y por Europa.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://prensalibrevalenciana.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/20108

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by PRENSA LIBRE VALENCIANA published on 31 de Mayo 2010 6:24 PM.

Las Islas Caimán, un sueño. was the previous entry in this blog.

¿Y ahora qué don Mariano? is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.