La Defensa Europea.

| No Comments | No TrackBacks

japerezduval@gmail.com

http://www.diarioonline.tk/

Hoy no existe en realidad la Defensa Europea, los EEUU lo impiden imponiendo en su lugar a la OTAN.

¿Qué es la OTAN?

Se definió a la OTAN como una organización internacional política y militar creada con el objetivo de organizar Europa ante la amenaza de la Unión Soviética después de la II Guerra Mundial.

La firma del Tratado de Washington, el 4 de abril de 1949, estableció las bases de la creación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

El Pacto de Varsovia se creó más tarde, en 1955, para contrarrestar a la OTAN tras la admisión y el rearme de la Republica Federal de Alemania.

La sede de la OTAN se encuentra en Bruselas y la de su comando militar (SHAPE) en Mons, Bélgica.

Mediante los medios logísticos de los países aliados, la OTAN cohesiona y organiza los países aliados en materia política, económica y militar.

Tras la desintegración de la Unión Soviética, la OTAN ha reformulado sus objetivos y actividades hasta comprender la seguridad de todo el hemisferio norte.

Tras la invasión de Afganistán por parte de EEUU, la OTAN ha llevado una misión encargada por la ONU llamada Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF).

En Irak, simplemente se ha limitado a entrenar a las fuerzas de seguridad de este país.

La estructura política de la OTAN se basa en su Secretario General, el cual es el presidente del Consejo del atlántico Norte, el más alto representante de la dirección política de la OTAN.

El artículo 10 del Tratado del Atlántico Norte permite que nuevos estados formen parte de la OTAN.

Este artículo pone dos condiciones al ingreso de nuevos estados:

Sólo países de Europa pueden ser nuevos miembros y es necesario el acuerdo unánime del resto de estados miembros.

Ucrania comenzó su proceso de adhesión en enero de 2008, al ser presentada en Bruselas, la solicitud de ingreso a la alianza, que será respaldada popularmente a través de un referéndum.

Georgia celebró un referéndum el 5 de enero de 2008, en el cual fue aprobado por el 72.5% de su población, la incorporación de este país a la alianza atlántica.

Macedonia tiene el obstáculo de su nombre para entrar en la Alianza Atlántica, puesto que Grecia reclama como patrimonio helénico dicho nombre.

La estructura militar de la OTAN es dirigida por el Comité Militar, que a su vez se encuentra bajo la autoridad del Consejo del Atlántico Norte.

El Comité se encarga de asesorar a la Alianza en materia militar, pudiéndose reunir para ello los Jefes de Estado Mayor, siendo lo más común la reunión a nivel de Representantes Militares.

El Comité, cumpliendo su objetivo de asesorar en materia militar, da directrices a los dos Comandos Estratégicos de la organización: el Comando Supremo Aliado de Trasformación (SACT) y el Comandante Supremo Aliado en Europa (SACEUR).

La función del SACEUR es la de preservar la paz, la seguridad y la integridad territorial de todos los países que conforman la OTAN.

El SACEUR, en calidad de Comandante Supremo, se encargará de repeler, mediante las oportunas medidas militares, cualquier ataque que suceda o que con riesgo de que suceda.

También se encarga de planificar las campañas militares, incluyendo el reclutamiento de las fuerzas militares necesarias para llevar a cabo las misiones de la OTAN, que incluyen la promoción de estabilidad, ayuda en crisis y provisión de una defensa efectiva allá donde sea necesario.

El organigrama de la OTAN continúa desarrollándose y es muy complejo, incluye toda una serie de Comandos Regionales y la cooperación con un gran numero de estados no miembros.

El coste es enorme para todos sus miembros.

¿Y todo esto para qué?

Europa no necesita a la OTAN, Europa debe proceder a desarrollar su propia defensa.

La Defensa Europea deberá en principio estar formada por la integración de las distintas fuerzas armadas nacionales.

Deberá crearse un Estado Mayor de la Defensa Europea.

La Defensa Europea deberá constituirse en tres escalones.

Una fuerza de acción rapida al mando del Estado Mayor de la Defensa Europea que intervendría rechazando cualquier ataque en nuestras fronteras terrestres, navales o aéreas.

Unas fuerzas nacionales organizadas que se encargarían de la defensa del territorio.

Unas fuerzas de reserva, movilizables en un corto espacio de tiempo, que puedan nutrir a las anteriores en caso de un conflicto bélico prolongado.

La crisis económica debería dar lugar a una nueva reorganización estratégica que abaratara costes.

Para EEUU el Pacífico se ha convertido en un océano más importante que el Atlántico.

EEUU deberá abandonar las numerosas bases que tiene en Europa, así como retirar las fuerzas de ocupación que aun mantiene en nuestro territorio.

Para EEUU es mas conveniente una Europa aliada que una Europa ocupada.

Mantener la ocupación de Europa mucho más tiempo, puede hacer que Europa pase a ser un enemigo más de los EEUU.

Y a los EEUU eso no les interesa, ya tienen bastantes enemigos.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://prensalibrevalenciana.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/20044

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by PRENSA LIBRE VALENCIANA published on 25 de Mayo 2010 5:23 PM.

El colapso del dólar was the previous entry in this blog.

Rajoy presidente, o no. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.