Motocicletas eléctricas

| No Comments | No TrackBacks

japerezduval@gmail.com

http://www.diarioonline.tk/

Una motocicleta eléctrica es aquella que usa un motor eléctrico como medio de propulsión.

Se puede pensar que es un vehiculo muy moderno pero no es así

A finales de 1860 se pueden encontrar las primeras referencias a motocicletas eléctricas en diversas patentes.

Es en 1911 cuando se informa en un artículo de Popular Mechanics que está disponible la primera motocicleta eléctrica.

Desde entonces las motocicletas eléctricas no han dejado de mejorar.

La tecnología de las baterías mejora de forma continua haciendo más práctico este medio de transporte.

Las motocicletas eléctricas aumentan su popularidad en la medida en la que aumentan los precios de la gasolina.

Los costes de combustible para el motor eléctrico son aproximadamente el 10% de los costes para el motor de gasolina.

Desde el inicio la fuente de energía para el motor eléctrico fueron las baterías, pero el desarrollo de las pilas de combustible ha proporcionado varios prototipos con esta fuente de energía.

También se han considerado las motocicletas hibridas como forma de transición.

Los triciclos son cada vez más populares por su seguridad.

Se consideran las motocicletas eléctricas como una forma de trasporte ideal para las ciudades por ser muy silenciosas y sin emisiones contaminantes directas.

Se puede utilizar en interiores.

Se pueden recargar fácilmente en el garaje.

Tienen un mantenimiento reducido y económico.

Tienen los mismos inconvenientes que el coche eléctrico, menor autonomía, gastos iniciales mayores, menor velocidad máxima, mayor tiempo para repostar y pocos enchufes eléctricos en calles y carreteras.

Aunque este último problema dejara de serlo en breve ya que las autoridades de distintos lugares están lanzándose a instalar puntos de recarga.

Terrassa ha estrenado hoy la primera estación de suministro eléctrico para motocicletas en un poste único y exclusivamente orientado a estos vehículos de dos ruedas.

Inicialmente, el servicio será gratuito para los usuarios con el fin de promover el uso de estas motocicletas ecológicas, pero más adelante se cobrará por cada recarga.

El responsable de seguridad viaria de la fundación RACC, Lluís Puerto, ha informado que la moto eléctrica ya es bastante competitiva en coste y prestaciones como para competir con la moto térmica la que funciona con combustible y que Barcelona es la ciudad ideal para cambiar a este tipo de vehículo.

Según este informe una moto eléctrica, con todos los gastos incluidos, tiene un coste total de 7.658 euros en cuatro años, una moto térmica de 250cc, 9.080 euros, y una moto térmica de 400 cc, 11.860 euros.

Pero Cataluña no es la única interesada en la motocicleta eléctrica.

Galicia tiene ya definida una red primaria de infraestructuras de recarga para el vehículo eléctrico, compuesta por 499 puntos de abastecimiento repartidos por la geografía gallega.

Esta red se divide a su vez en tres ámbitos: interurbano, en las gasolineras y en "estaciones multifuncionales de la movilidad eléctrica" (electrolineras), de las que habrá siete en la comunidad, al menos una en cada ciudad.

La Xunta impulsa 499 puntos de recarga para vehículos eléctricos en la comunidad e invertirá dos millones en siete electrolineras demostrativas.

Iberdrola ha llegado a un acuerdo con la empresa Multiservicios Mapfre, con una amplia cobertura de oficinas y servicios en Castilla-La Mancha, para fomentar la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el país.

Ya no es posible parar a los vehículos eléctricos, el alto precio del combustible y los daños ecológicos que ocasionan los motores de explosión los apartaran más pronto que tarde del mercado.

Distintas marcas mundiales están preparándose para competir en este mercado, los españoles debemos ponernos en marcha para no quedarnos atrás. Como siempre.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://prensalibrevalenciana.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/19726

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by PRENSA LIBRE VALENCIANA published on 27 de Abril 2010 7:12 PM.

Sangre en Colombia was the previous entry in this blog.

Viejos timos is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.