Peatones, simples Peatones

| No Comments | No TrackBacks

japerezduval@gmail.com

Al llegar la noche, en Caracas y en muchas otras ciudades y pueblos de Venezuela suenan las cacerolas.

Ancianos, niños, hombres y mujeres de Venezuela hacen sonar cacerolas, viejos peroles, simples latas, cualquier cosa es buena para hacer la cacerolada nocturna por la Libertad.

En algunos sitios suena una sola cacerola durante un par de minutos, es un valiente que aun no ha vencido el miedo, en otras la cacerolada dura horas y son cientos, miles tal vez, las cacerolas que suenan por la libertad.

El miedo a la represión, incluso diré la vergüenza al ridículo, se va perdiendo día a día es la clase medía venezolana la que expresa de esa manera tan simple, tan sencilla, tan sonora su grito de protesta, su canto a la libertad, su negativa a morir, su amor a la Patria venezolana y también porque no, su amor a la Patria Grande Latinoamérica, que Bolívar no es propiedad patentada de nadie, pertenece al pueblo, pertenece a los ciudadanos libres que aman y luchan por su libertad como él hizo.

No son una organización, no los organiza ningún partido, son gente normal que ha dicho BASTA YA, son ciudadanos libres que gritan CON MI DINERO NO, son gente de cualquier condición, de cualquier lugar, son Peatones, simples Peatones.

En España, en Cuba, en Bolivia, en tantos y tantos lugares donde la libertad ha muerto o simple mente esta en peligro de perecer, surgen gentes desconocidas, que se enfrentan a los tanque en una plaza solitaria y que no tienen miedo a morir.

Ya saben que vivir de rodillas, no es vivir, tan solo es sobrevivir, esperar el día en que el tirano muera para cantar libremente, para poder decir lo que de verdad se piensa, para poder escribir un poema sin tener que autocensurarte por que no solo estas tu en peligro sino que pones en peligro a tu familia y a tus amigos.

No son nadie importante, no son héroes de leyenda, son Peatones, simples Peatones,

gentes como usted y como yo que un día, mientras paseaban por un parque solitario, mientras veían la tele con sus hijos jugando alrededor, mientras trabajaban o inconscientemente mientras dormían lanzaron un grito silencioso, un basta ya, un hasta aquí llego el miedo.

No levantan una bandera, no forman un ejercito, no emplean la violencia con la que se les reprime, solo se niegan a tener miedo, solo resisten pacíficamente ya que ellos son ciudadanos libres de un mundo libre que nace, como usted y como yo, solo son Peatones, simples Peatones.

Clase media que se resiste a morir, que empieza a ser consciente de su propia fuerza política y que en Venezuela, en España y en tantos otros sitios esta empezando a despertar.

Tal vez no sea hoy, ni el año que viene pero la Revolución de la clase media está cerca, cada día mas cerca.

En EE.UU. la gente se pregunta, ¿por qué he de ser yo quien pague los robos descarados de banqueros, especuladores y gente de mal vivir? y Obama pierde las primeras elecciones a las que se presenta después de un triunfo clamoroso.

En España la gente sencilla como usted o como yo, Peatones, simples Peatones,

empiezan a salir a la calle, a explicar su punto de vista, a gritar simplemente su protesta.

Ya se que me va ha decir que nada de esto sucede porque usted no lo ha visto en la TV que le suministra su ración diaria de propaganda oficial, bueno ese es su problema, si acepta la censura de los medios, si prefiere estar tranquilo en casa viendo un partido de fútbol por la TV y bebiendo una rica cerveza, bueno esta en su derecho y yo no se lo reprocho pero no piense que todos somos así, puede que la mayoría si, pero no todos.

Hay ciudadanos libres que se resisten a está explotación que hace tiempo que han dicho BASTA Ya y que han perdido el miedo si es que alguna vez lo tuvieron, son nadie importante, son gente normal como la que usted ve todos los días por la calle, son Peatones, simples Peatones.

Ya es reúnen a cientos para protestar, pronto serán miles y un día millones de hombres y mujeres libres cambiaran el mundo, será la hora de la revolución de la clase media, será la hora del triunfo de los Peatones, simples Peatones.

Gracias por leer hasta aquí.

Pinché y vea los videos

http://www.dailymotion.com/video/xc8hk2_lo-que-tve-no-te-mostró-de-los-goya_news

[youtube=http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=ZFfq9ctmu84]

No TrackBacks

TrackBack URL: http://prensalibrevalenciana.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/18878

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by PRENSA LIBRE VALENCIANA published on 18 de Febrero 2010 11:55 PM.

Moneda única mundial was the previous entry in this blog.

La primavera se acerca. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.