japerezduval@gmail.com
Cuando me he puesto a escribir mi artículo de hoy, no se me iba de la cabeza las charlas que por e-mail llevo haciendo con Iván, un amigo que gracias a la maravilla que es Internet tengo en Venezuela.
Mi amigo Iván sufre en su alma la grave crisis que parece este país hermano.
El no entiende porque se ataca desde el gobierno a la sociedad civil, porque no se deja que los ciudadanos puedan vivir en paz y libertad.
Yo no se que sucede día a día en Venezuela, no estoy allí viviéndolo.
Pero me preocupa la causa de la libertad, me preocupa mi amigo Iván.
Por eso intento ayudarlo en lo que puedo, que lamentablemente no es mucho.
Tal vez por eso hago publico mi ultimo e-mail a Iván, por si sirve de algo.
Un fuerte abrazo Iván y mucha suerte.
Iván yo me limito a echar una mano cuando puedo por la causa liberal, yo soy desde hace muchos años social liberal que básicamente, defino como llevar a toda la sociedad la libertad y la responsabilidad.
No considero que ser liberal consista tan solo en defender la libre empresa, que también, sino defender todos los aspectos de la libertad dentro del ámbito familiar, laboral, administrativo. En fin, en toda la sociedad, por eso me defino como social liberal, que esta ciertamente muy junto a lo social demócrata, con dos palabras separadas y donde lo demócrata implica lo liberal y no como la Internacional Socialista quiere vendernos la socialdemocracia, fíjate en que es una sola palabra y esta cosa tan sencilla, una o dos palabras dan dos conceptos distintos y antagónicos.
En cuanto a Chávez, yo te brindo mi experiencia con Franco. Cuarenta años luchando, parecía que seria eterno y se murió sin más.
Yo sé lo que es reunirse un pequeño grupo de noche, muertos de miedo para hacer unas pintadas pidiendo libertad y al día siguiente pasar por delante de una de ellas y ver como los servicios municipales la estaban borrando, menos de 24 horas duraban, pero al fin de semana siguiente volvíamos a pintar, por algo tan inofensivo, muchos compañeros míos de entonces recibieron palizas descomunales y se pasaron años en las cárceles franquistas que no eran balnearios precisamente.
Cuídate y prepara a un grupo de jóvenes para que siga la lucha.
Como decía en mi artículo Chávez no es el problema, es tan solo un síntoma de una grave enfermedad que tiene Venezuela y gran parte del mundo.
Las elites en vez de servir a los ciudadanos, los explotan y arruinan.
Solo miran por si mismas y así nos va, si los en teoría mejores hacen esto, que no harán los peores.
Por tanto hay que preparar una nueva elite que esté dispuesta a servir y sacrificarse.
Porque quien mucho recibió, en dinero, cultura e inteligencia es justo que mucho devuelva a la sociedad que lo crió.
No te canso más.
Te diré para que te animes que desde que creé ayer nuestro diariointernacional.tk hasta un momento antes de abrir el correo y encontrar tu mensaje, ya habían entrado 148 personas en él para ver lo que tenemos que decir.
No son muchas lo sé, pero yo estoy muy contento de haber podido ayudaros y pienso que en el futuro nuestro diario permitirá que tengan voz y ayudará a mas gentes que hoy ni siquiera se que existen.
Un fuerte abrazo de tu amigo y compañero en la lucha por la libertad. .
japerezduval@gmail.com
Leave a comment