El almacén nuclear

| No Comments | No TrackBacks

japerezduval@gmail.com

 

Parece que se ha puesto de moda hablar del almacén nuclear.

Es incuestionable que si queremos las ventajas que la energía nuclear proporciona tendremos que cargar con la basura que produce.

Así que lo primero que hay que hacer con este asunto es decidirse entre energía nuclear si y energía nuclear no.

Yo tras pensarlo mucho y habiendo hecho todo lo posible para tener el tema claro, he llegado a la conclusión de que necesitamos lo nuclear para seguir nuestra vida y nuestro bienestar tal como hoy o mejor.

Ya sé que las centrales nucleares son un grave peligro.

 

 

Ya sé que las empresas que las explotan, por su propio interés, ocultan todo tipo de problemas, procurando desinformar lo más que pueden.

Pero no encuentro otra solución, a corto y medio plazo a la demanda de energía que viene.

Y no hay duda que esa demanda crecerá exponencialmente en los próximos años.

La crisis terminará, no tan pronto como le gustaría a Zapatero, pero posiblemente antes de las Elecciones Generales del 2012, a tiempo de fastidiar a Rajoy, frustrando sus esperanzas de que se puede llegar a ocupar la Moncloa por escalafón, sin dar golpe.

 

 

Dado que ya he decidido NUCLEAR SI entonces no me queda más que decir ALMACÉN TAMBIÉN.

Empecemos por decir que un almacén nuclear no puede explotar. Ya se que es una obviedad, pero es que esta mañana he oído ese comentario y me ha dejado desconcertado.

Hoy día, hoy mismo, unas horas antes de empezar a escribir este artículo, un caballero defendía en público, muy serio que él no quería un almacén nuclear cerca de su pueblo porque podía explotar. Pues mire no, un almacén nuclear no puede explotar.

¿Qué puede ser peligroso?, eso es indudable. Como también puede ser peligroso un caramelo si te atragantas con él.

Un almacén nuclear tiene en la actualidad menos peligro que una refinería de petróleo o una planta de gas natural.

Es posible que alguno de sus trabajadores pueda verse afectado por la radioactividad de los productos que en el se almacenan. Todo es posible si se incumplen las normas de seguridad de una industria.

¿Cuantos muertos se podrían haber evitado en la construcción, por ejemplo, solo con seguir las normas que están vigentes hace tantos años?

Pero no hablamos de imprudencias, hablamos del trabajo diario de unas personas que cuando lo acepten sabrán, saben a que se arriesgan y cuanto cobraren por ello.

 

 

Como riesgo, el almacén nuclear tiene menos que muchas plantas industriales y produce para el lugar que lo acoge amplios beneficios, tal vez incluso mayores de los que sería justo dar, pero la vida no es justa y la economía menos.

España necesita el almacén nuclear. Eso para mí es indudable.

Podemos hacer como con la energía eléctrica de origen nuclear que compramos a Francia, podemos alquilarlo pagando un alto alquiler, pero al hacerlo estamos renunciando a unos puestos de trabajo permanentes que saldrían de España  y a una inversión productiva. No están los tiempos para eso, con lo que está cayendo.

El gobierno ya ha decidido construir el almacén. Creo que hace bien.

La cuestión es donde.

Para mí la cosa está clara, en el lugar mas seguro de entre todos los ayuntamientos que lo soliciten.

Siendo voluntarios, los ayuntamientos pondrán pocos problemas a su construcción, seguro que solo aquellos que tengan que ver con la seguridad y los beneficios que reporten al pueblo.

 

 

¿Qué deberá construirse en un lugar poco habitado?, seguro, no se va a construir ni en la Puerta del Sol, ni en las Ramblas, y no por motivos de seguridad sino por el alto precio que supondría la gran extensión de terreno que requiere una instalación de este tipo.

Después del ayuntamiento, esta la comunidad autónoma y en muchos casos la diputación provincial, todos chillaran, se opondrán hasta la muerte, luego cobraran lo suyo y a otra cosa mariposa.

Son políticos, no miran más que por su propio interés y este solo se mantiene hasta que se llevan su tajada.

Dentro de unos años, cuando el almacén nuclear esté construido, el pueblo que lo alberge tendrá más vida y riqueza que la que tiene hoy y estoy seguro que dirá ALMACÉN SI GRACIAS.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://prensalibrevalenciana.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/18509

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by PRENSA LIBRE VALENCIANA published on January 30, 2010 3:59 AM.

Chávez no es el problema was the previous entry in this blog.

Los niños soldados is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.